
Armando Piatti, un afiliado al PRO de 67 años, resultó fuertemente golpeado tras una discusión que mantuvo con el senador Nicolás Mattiauda y su secretario privado, Sebastián Castaño, en el ingreso al centro de Defensa Comercial. "Quien hoy se presenta como víctima fue el primer agresor físico", apuntaron desde el espacio de Mattiauda; mientras que desde el sector de Piatti reclamaron la renuncia de Castaño.
Como publicó ElDía anoche, Armando Piatti, afiliado al PRO y parte de la facción que no está alineada con el senador de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda, se encontraba en la puerta de ingreso al Centro de Defensa Comercial, en 25 de Mayo, conversando con otro hombre que había acudido a presenciar una conferencia.
Alrededor de las 19.30 llegó Mattiauda acompañado de su secretario privado Sebastián Castaño, cuando Piatti le recriminó al legislador por qué lo habían echado del PRO y otras cuestiones que tienen que ver con sus diferencias internas.
La discusión fue elevándose de tono cuando, según relató el mismo Piatti y nadie desmintió, Castaño le aplicó cabezazo y luego una trompada en el rostro.
Tras los hechos llamaron a la Policía y a los pocos minutos llegó un patrullero. Mattiauda y Castaño fueron a la Jefatura a brindar su declaración y denunciaron a Piatti por golpes y amenazas, y lo mismo hizo Piatti, que radicó una denuncia acompañado de su abogado. El caso recayó en el fiscal Guillermo Biré.

Mattiauda junto a Castaño
La respuesta del sector del PRO que representa Mattiauda:
EL PRO GUALEGUAYCHÚ A LA COMUNIDAD
El Consejo Departamental del PRO Gualeguaychú lamenta profundamente los hechos de público conocimiento suscitados en la noche de ayer y repudia cualquier hecho de violencia física o verbal que se dé en el marco del ejercicio democrático.
En el marco de la sana y madura convivencia política, resulta importante rechazar de manera tajante tanto la violencia como las provocaciones que puedan llevar a ella.
Asimismo, instamos a dejar de lado las provocaciones como herramienta política, a la vez que resulta necesario señalar que la utilización inescrupulosa del hecho por parte de un sector partidario claramente identificado, es sencillamente lamentable, más aún cuando han venido haciendo de la ofensa y la hostilidad un mecanismo recurrente.
Debe tenerse en cuenta que quien hoy se presenta como víctima fue el primer agresor físico y no hemos escuchado autocrítica alguna en su recorrido por los medios de comunicación. No obstante, ello no justifica reacción alguna, por lo que se analizarán las medidas disciplinarias pertinentes en al ámbito del partido.
Por último, respaldamos al senador departamental, Nicolás Mattiauda -quien fuera increpado e insultado en la vía pública por quien se arroga el papel de víctima de esta situación-, y más allá de no haber respondido a las agresiones, en un intento de sacar un triste rédito político ha sido involucrado, falazmente, como protagonista.
El comunicado de "Cambiemos todos Juntos":
Repudiamos la brutal agresión padecida por Armando Piatti, miembro de nuestra agrupación, quien fue atacado por quienes no han sido capaces de debatir las ideas con respeto y altura.
Nos solidarizamos con él y su familia.
Nunca más deben repetirse hechos de este tipo.
Exigimos la inmediata separación del cargo del secretario agresor. No toleramos que se premie con suculentos sueldos pagos por todos nosotros a quien golpea a un ciudadano de bien por el sólo hecho de pensar distinto. Los ciudadanos deben ser escuchados y atendidos, nunca golpeados.
Exigimos al Senador Mattiauda que le dirija un inmediato pedido de disculpas al Sr. Armando Piatti, a su familia y a la comunidad del Departamento Gualeguaychú.
Digamos basta al patoterismo y la prepotencia.
Gualeguaychú se merece otra cosa, para que la política no sea la misma porquería de siempre.
Agrupación Cambiemos TODOS Juntos.