Internos de la Unidad Penal prendieron fuego colchones por un corte de energía
El alcaide Santiago García que "ante un corte de luz que hubo en gran parte de la ciudad se encendió un grupo electrógeno que abastece el cordón de seguridad lumínico, que abastece la luz en el muro perimetral y las farolas que iluminan dos pabellones".
Un grupo de estos 16 internos del pabellón N° 2, "en un acto totalmente injustificado, prenden fuego uno de los colchones incitando a los demás pabellones a que se adhieran a una protesta por un corte de luz que hubo en la ciudad".
"Es algo totalmente ilógico romper, quemar o realizar los actos vandálicos que hicieron por un corte de luz", manifestó el responsable máximo de la penitenciaría local, e informó que dos semanas atrás se entregaron frazadas nuevas y se repusieron algunos colchones "y hoy están quemados".
"Tratamos de dialogar con los internos del pabellón, se nos hizo imposible porque nos arrojaban todo tipo de elementos contundentes y nos amedrentaban amenazándonos incitando a los demás internos a que se plieguen a este tipo de protesta totalmente ilógica", contó García.
Ordenó que se citará a todo el personal a la institución y se procedió "al cierre normal de los demás pabellones de la unidad (1, 3, 4, 5 y 6 de federales) y dejamos abierto el pabellón conflictivo". "Ingresé al penal con dos oficiales al frente, ellos se encontraban en el medio del patio exhibiendo palos en sus manos y luego de unos minutos cada uno ingresó en sus celdas", indicó.
"Adentro nos encontramos con toda la destrucción y mañana (por hoy) voy a realizar la denuncia correspondiente en el Juzgado de los internos que se pudieron individualizar, vamos a realizar todas las tareas administrativas que correspondan para que estas cosas no vuelvan a suceder", expresó.
"En la magnitud del hecho no se realizó un disparo", señaló el Alcalde y aseguró que en ningún momento hubo personal que corriera peligro "ni de ser rehén ni de sufrir algún tipo de lesión".
"Cuento con un personal que acude a cada llamado en este tipo de circunstancias, se citó a este personal a la espera de las órdenes que yo emanara pero no hubo necesidad de usar ningún tipo de fuerza, no hubo disparos, no se redujo a ningún interno, tenemos individualizados a los cabecillas y mañana empezaremos a actuar en consecuencia", finalizó García.
Este contenido no está abierto a comentarios