

"La situación es de bajante", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al referirse a las inundaciones en la costa del Uruguay. En este sentido, ya se evalúa la puesta en marcha del "operativo de retorno a casa" de las personas evacuadas.
"Están bajando las aguas, no hay precipitaciones en la cuenca media e inmediata, y esto ha dado un respiro", sostuvo el mandatario entrerriano.
Bordet afirmó que "hoy la situación es de bajante y de no mediar precipitaciones, que hasta ahora no están previstas en los pronósticos, el río tendería a volver a sus cauces normales y se retomaría la actividad de las ciudades".
De todos modos, señaló que "el número de evacuados se mantiene" ya que "preventivamente" no retornarán a sus hogares "hasta que haya certeza de que el agua bajó".
Aseguró también que, si bien la crecida fue similar a la de años anteriores, el número de evacuados "no ha sido tanto como otras oportunidades". "Lo que sucede es que venimos trabajando sistemáticamente en el traslado de familias de zonas inundables a zonas más seguras. Por lo cual, cada vez deja de ser una catástrofe como era en otros tiempos", explicó.
El lunes el mandatario mantuvo reuniones con los intendentes de Concordia y Concepción del Uruguay, Enrique Cresto y José Lauritto, "para empezar a ver cuál es el operativo".
Indicó que se trata de "un protocolo que ya practicamos varias veces y que tiene que ver con garantizar las condiciones de salubridad de los inundados que vuelven a sus hogares".
Luego apuntó que se protegió, con la Policía de la provincia y Prefectura, "los bienes de todas las personas que abandonaron sus hogares".