Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Iván Pérez | Juicio por jurados

Investigan apremios a un testigo clave en el juicio contra el policía Gómez

Un joven menor de edad denunció ante la Fiscalía que fue detenido, increpado y golpeado por varios efectivos policiales, luego de que lo reconocieran como uno de los testigos en el juicio por jurados que dio comienzo el viernes en la ciudad.

La causa por la muerte de Iván Pérez, por la cual está imputado el policía Mauricio Gómez, tuvo un hecho inusitado que derivó en dos denuncias que se investigan en Fiscalía, una por un supuesto robo que habría cometido un joven que declaró como testigo en el primer día de juicio y la segunda causa, por una denuncia por apremios que presentó el joven luego de haber sido detenido por personal policial en la mañana del sábado.

De acuerdo a lo denunciado por un joven de 17 años, que el viernes declaró como testigo en la primera jornada del juicio por jurados que se lleva adelante en el Centro de Convenciones, el sábado a la mañana fue interceptado junto a otra persona por personal policial, quienes los someten a un interrogatorio. Uno de los policías le preguntó si era quien había declarado en el juicio y, ante la respuesta afirmativa del joven, los uniformados comenzaron a insultarlo y a amenazarlo, inclusive “recibiendo algunos golpes en la cabeza y varias patadas”, según consta en la denuncia presentada por el joven.

Las dos personas fueron llevadas esposadas en carácter de detenidos, quedando el menor alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer y la otra persona fue alojada en Jefatura Departamental. De acuerdo a lo denunciado por el joven, en la Comisaría del Menor pidió en reiteradas oportunidades para poder ir al baño y quien estaba a su cargo se lo negó.

juicio-2.jpeg

Los hechos derivaron en dos causas. Por un lado, una presentación de la Policía sobre un supuesto robo cometido por el joven, causa que está siendo investigada por la Fiscal Carolina Costa, mientras que la causa por apremios que presentó el mismo joven una vez que recuperó su libertad, es investigada por el Fiscal Mauricio Guerrero.

En ambas causas, los fiscales intervinientes han llevado adelante distintas diligencias para buscar pruebas, testigos y otros elementos que permitan avanzar sobre las mismas.

Dejá tu comentario