Provincia | Covid-19 | Ibicuy

Investigan si el brote en Ibicuy surgió por un "asado" en Prefectura

Buscan detalles de los acontecimientos que habrían podido iniciar el brote de contagios. Además, solicitaron a la fuerza colaboración sanitaria, teniendo en cuenta que el brote habría surgido de esta institución

Los ediles de Juntos por el Cambio de Ibicuy enviaron una nota a autoridades de Prefectura en la que preguntan si se realizó “un asado o una comida” en el destacamento Ibicuy luego de la inspección de rutina habitual.

La nota está dirigida puntualmente al Prefecto Principal Omar Stechina, Jefe de Prefectura Zárate, a quien piden información “en relación a lo ocurrido en nuestra localidad con personal a su cargo, que habría realizado un asado de camaradería y luego muchos de ellos contrajeron COVID-19”.

“Si bien, toda esta situación se encuentra bajo investigación desde el punto de vista epidemiológico, nosotros, en carácter de representantes de nuestra comunidad -que está atravesando una situación angustiante debido a los más de 30 casos positivos que se registraron sobre todo en la familia prefecturiana- tenemos y debemos dirigirnos a usted para que nos informe sobre acontecimientos puntuales -seguramente de su conocimiento- que podrían haber sido desencadenantes de los contagios de COVID-19 en Ibicuy”.

Entre las cuestiones puntuales, solicitan un “informe sobre la comitiva de inspección, nómina de personas, nombre, apellido, jerarquía y cargo, e indique quien encabezaba dicha delegación” y que “en caso de que se hubiera llevado a cabo este ‘asado’ u otra comida en la dependencia de Ibicuy, si participaron personas ajenas a la Institución, es decir, civiles, retirados, o funcionarios públicos o políticos. En caso de ser así detallar nombre y apellido de los mismos”.

Embed

“Dejamos a usted estos interrogantes, que si no pudiera o no supiera contestar, nos sentimos en la obligación de solicitarlo a los cuadros de mando superiores, o bien al Ministerio de Seguridad de la Nación, persiguiendo el fin de contar con el detalle de todos los acontecimientos que habrían podido iniciar el brote de contagios, utilizando como vectores al personal de prefectura a su cargo y a su vez, propagar los contagios a sus respectivos contactos estrechos”, sostuvieron los ediles de Juntos por el Cambio.

“Esta angustiante situación que nos toca vivir a todos los argentinos y en este caso particular a los ibicuinos conlleva momentos de absoluta incertidumbre que impacta de lleno de manera integral, en primer lugar, nuestra salud pública, pero también en nuestra economía local y nuestro estado de ánimo. Es un golpe muy grande el que recibimos, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en esta extensísima cuarentena”, manifestaron los concejales Silvina Schiavo, Alejandra Taborda y Ezequiel Maneiro.

“Es absolutamente incomprensible y por tanto inadmisible que una fuerza de seguridad federal que cuenta con más 20.000 hombres y mujeres, como así también con recursos humanos profesionales de la salud, médicos, enfermeras, psicólogos y demás personal adecuado para brindar asistencia en esta crisis, como así también, equipamiento sanitario, ambulancias, una carpa u hospital de campaña, hoy no estén presentes en Ibicuy colaborando con nuestra comunidad afectada por un brote que habría surgido -todos los indicios así lo señalan- desde su institución local”, reprocharon. (APFDigital)

Dejá tu comentario