Inyectarán 1,1 billones de dólares para reflotar la economía mundial
Lo anunció el premier británico, Gordon Brown, en el cierre del G-20. Un total de 500.000 millones irán destinados a triplicar los fondos del FMI. Los líderes de los países industriales y emergentes también acordaron reformar los mecanismos de regulación del sistema financiero y publicar una lista negra de paraísos fiscales.
Un total de 500.000 millones irán destinados a triplicar los fondos del FMI, al que se otorgarán además facilidades por 250.000 millones. Otros 100.000 al Banco Mundial y 250.000 a facilitar el mercado internacional, dijo Brown en conferencia de prensa.
Además, el G20 acordó reformar los mecanismos de regulación del sistema financiero global y publicar una lista negra de paraísos fiscales que se nieguen a dar informes sobre sus depósitos, anunció el premier británico.
"Habrá normas duras y castigos para los que no cooperen", dijo el premier, quien agregó que se creará una nueva agencia de regulación de los fondos de alto riesgo y se fijarán nuevas reglas ara el pago de bonos a directivos de instituciones financieras. (Clarín.com)
Este contenido no está abierto a comentarios

