Ciudad | Gualeguaychú | iosper

Iosper amplía el horario de atención al público a partir del lunes

A partir del próximo 7 de septiembre, la sede del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en Gualeguaychú, atenderá a los afiliados de de 8 a 15 hs.

El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, explicó que “como es de público conocimiento, se presenta en la ciudad de Gualeguaychú un número creciente y exponencial de casos, por lo que resulta indispensable planificar un esquema de atención que siga cuidando a la ciudadanía”.

Por ello, a partir del 7 de septiembre se atenderá a los afiliados de nuestra ciudad de 8 a 15, modificando el anterior horario que era de 9 a 12, yque provocó que se conformaran largas filas de gente que requería los servicios de la Obra Social, que en la ciudad es la más numerosa, ya que abarca a la mayoría de los empleados de la provincia (policías, agentes del servicio Penitenciario, Vialidad, Justicia, Educación, y demás organismos) y empleados municipales.

Desde Iosper recuedan a los afiliados gualeguaychuenses que la atención personal, en el contexto del plan de contingencia, es sólo para aquellos casos de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables.

Vale recordar que Iosper cuenta con los servicios de expedición de órdenes, medicamentos, reintegros, afiliaciones, PIDI, cierre de internaciones, y Plan Buena Leche.

Debe señalarse que la delegación local está trabajando, desde que arrancó la pandemia, con personal reducido debido a que cinco personas no lo están haciendo al ser factores de riesgo. Actualmente son solo siete empleados para atender a una masa importante de afiliados.

Este viernes, las filas para aguardar ser atendidos en Iosper se conformarán en las calles Gualeguay y San Martín. La primera para realizar trámites relacionados con medicamentos y la segunda para prácticas, análisis y consultas.

Por último, cabe destacar que la sede de Iosper que funciona en el Hospital Centenario se encuentra cerrada.

Dejá tu comentario