PROTESTAS POR LA OBRA SOCIAL
IOSPER: gremios se manifiestan en Casa Gris y senadores analizan el proyecto de ley de OSER

ATE concentra en la sede central de Andrés Pazos y AGMER en plaza Mansilla. Legisladores reciben a la Intersindical a las 10.
ATE se concentra a las 9:30 de este martes en la sede central de IOSPER para marchar desde allí hasta Casa de Gobierno y AGMER se concentrará directamente a las 10 en la explanada de la Casa Gris. A esa hora está prevista la reunión entre los gremios que conforman la Intersindical en defensa del IOSPER con los senadores integrantes de las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y de Presupuesto que analizan el proyecto de creación de la nueva obra social provincial OSER.
“Tal como venimos haciendo desde que se conoció el proyecto privatizador, las y los senadores provinciales sepan que no aceptamos que pongan a nuestra salud en juego. ¡Iosper sí, prepagas no!”, se lee en la convocatoria difundida por AGMER
En tanto, ATE instó a “todos los trabajadores y trabajadoras -activos y jubilados- a defender nuestra obra social”, para lo que convoca a una concentración a las 9:30 en la casa central del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), ubicada en Andrés Pazos 243, informó APF.
“Rechazamos el proyecto de ley que crea la OSER y disuelve el IOSPER. Este cambio pone en peligro la participación democrática, la autonomía de las y los trabajadores y la transparencia en la gestión de los recursos destinados a la salud de las y los entrerrianos y sus familias”, advirtió el sindicato.
Este martes los legisladores que analizan el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para crear la Obra Social de Entre Ríos (OSER) en reemplazo del IOSPER mantendrán dos encuentros: primero, a las 10, con algunos de los gremios que conforman la Intersindical: AGMER, ATE, Seosper (Sindicato de Empleados de la Obra Social de Entre Ríos), APLER (Asociación de Personal Legislativo de Entre Ríos) y AJER (Asociación Judicial de Entre Ríos).
Una hora después recibirá a representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (que no se sumó a la Intersindical de rechazo a la ley) y a representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná.