Ciudad | coronavirus | Covid-19 | iosper

Iosper regula el ingreso y pide que sólo concurran los casos impostergables

Al igual que en Paraná y Concordia, la sede local de la obra social puso en marcha el protocolo del Ministerio de Salud.

Al igual que en Paraná y Concordia, la sede local de la obra social puso en marcha el protocolo del Ministerio de Salud.

Tal y como se anunció que iban a adoptar las sedes de Paraná y Concordia, la delegación local del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) dispuso regular el ingreso de sus afiliados al edificio ubicado en San Martín y Gualeguay.

Según se informó desde la obra social a ElDía, “se dejarán pasar de a tres personas por vez” para no generar el amontonamiento de gente, marco ideal para la propagación del COVID-19.

Además, se pidió puntalmente “que aquellas personas que tienen que hacer trámites que pueden esperar, como puede ser el cobro de un reintegro o el cambio de domicilio, no vengan, quédense en sus casas”. Particularmente si son mayores a los 65 años.

Si bien el servicio al público ha tenido que modificarse, obligadamente por las medidas contempladas en la emergencia sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y provinciales, el personal continúa trabajando como lo hace habitualmente. “A excepción de aquellas personas mayores o quienes están considerados dentro del grupo de riesgo, que ya no están viniendo a trabajar y cumplen la cuarentena en sus hogares”, contaron desde la obra social de los empleados públicos.

En esta línea, el presidente del Directorio Fernando Cañete había adelantado: “Iosper activó el protocolo del Ministerio de Salud, que implicará una serie de acciones para preservar la salud pública y, particularmente, el bienestar de los Afiliados y Trabajadores de la Obra Social Provincial”.

“Frenar el coronavirus es responsabilidad de todos, por lo que se pide comprensión, responsabilidad y solidaridad de los afiliados, por lo que si no tienen que hacer trámites urgentes no deambulen por las delegaciones”, indicó Cañete, quien subrayó que estas medidas se tomaron “para que quienes tienen necesidad extrema puedan ser bien atendidos”.

Dejá tu comentario