Irigoyen todavía no es funcionario nacional
Ante una consulta de EL DIA el ex intendente admitió que no ocupa ningún cargo nacional. "Todavía no hay nada", señaló Daniel Irigoyen en relación con la oferta que le habían hecho desde la cartera de Homero Bibiloni.o
Como se recordará, allá por diciembre trascendió que Irigoyen había sido convocado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para llevar adelante programas de saneamiento ambiental en el interior del país, sobre todo en Entre Ríos.
El ex intendente de Gualeguaychú ganó fama en materia de obra pública en los últimos años, al tiempo que cultivaría una vieja amistad con Bibiloni, razón por la cual se esperaba que su nombramiento fuese rápido.
Sin embargo, eso no ha ocurrido aún. ¿Qué pasó? Irigoyen, en su estilo parco, prefirió no ahondar en explicaciones, aunque aclaró a este diario que aún "evalúa alternativas".
Además, señaló que su anhelo sería colaborar sobre todo en la construcción de viviendas sociales, otro de los puntos fuertes de sus gestiones en la municipalidad de Gualeguaychú.
¿Hay alguna razón política por la cual Irigoyen todavía no ha ingresado en la Secretaría de Medio Ambiente? El entrevistado, a propósito, desechó cualquier lectura de este tipo, ante una consulta de este diario.
Versiones
No obstante lo cual una de las versiones que anda circulando, en los mentideros políticos, es que la relación entre el ex intendente y Bibiloni se habría enfriado el último tiempo, pese a que ambos militan dentro del kirchnerismo.
Dicha versión sostiene que eso ocurrió tras el último pacto entre Néstor Kirchner y Jorge Busti, el virtual jefe político del peronismo entrerriano. Busti jugaría fuerte para Kirchner en las próximas elecciones legislativas de octubre.
Aparentemente esta alianza relegaría en la provincia a las agrupaciones kirchnerista no bustistas, como la que encabeza Irigoyen. La versión se completa con la posibilidad de que el ex intendente, de alguna manera vetado por el bustismo, emigraría al urribarrismo.
Se habla, concretamente, de que podría ocupar una función ejecutiva en el gobierno de Sergio Urribarri.
"¡¿De dónde sacaron eso?!", afirmó Irigoyen, riéndose, cuando este diario deslizó esta versión.
Como sea, el dato es que Irigoyen sigue en su casa, pese a que se publicitó en diciembre su ingreso a Medio Ambiente de la Nación.
Por ahora, el ex intendente encabeza la Fundación INKA desde donde, con fondos de la Nación, lleva adelante la red de bancos de la Buena Fe, que da micropréstamos a emprendedores barriales.
Este contenido no está abierto a comentarios

