CASA ROSADA
Javier Milei se reúne con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño
Comenzó el encuentro entre el Presidente Javier Milei con los gobernadores de las provincias argentinas. Está presente Rogelio Frigerio por Entre Ríos.
El presidente Javier Milei se reunió este martes a los gobernadores a una reunión en la Casa Rosada, que será a agenda abierta y en la cual se espera que el jefe de Estado fundamente las medidas económicas que adoptó hasta el momento. Por Entre Ríos está Rogelio Frigerio.
Durante el encuentro, que comenzó este mediodía en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno, se prevé que Milei se refiera a la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
Además, se estima que los gobernadores le solicitarán que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso. En ese sentido, el jefe de Estado pedirá “apoyo y acompañamiento” a los mandatarios.
Participan del encuentro:
Axel Kicillof (Prov. de Buenos Aires)
Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Raúl Jalil (Catamarca)
Leandro Zdero (Chaco)
Ignacio Torres (Chubut)
Martín Llaryora (Córdoba)
Gustavo Valdés (Corrientes)
Rogelio Frigerio (Entre Ríos)
Gildo Insfrán (Formosa)
Carlos Sadir (Jujuy)
Sergio Ziliotto (La Pampa)
Ricardo Quintela (La Rioja)
Alfredo Cornejo (Mendoza)
Hugo Passalacqua (Misiones)
Rolando Figueroa (Neuquén)
Alberto Weretilneck (Río Negro)
Gustavo Sáenz (Salta)
Marcelo Orrego (San Juan)
Claudio Poggi (San Luis)
Claudio Vidal (Santa Cruz)
Maximiliano Pullaro (Santa Fe)
Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)
Osvaldo Jaldo (Tucumán)
Responsabilidad fiscal de las provincias
En su habitual conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, apeló este lunes a la "responsabilidad fiscal" de los gobernadores, luego de que circularan versiones de posibles emisiones de cuasimonedas provinciales, y les pidió que adopten la postura del Gobierno nacional de "no gastar más de lo que se tiene".
Reconoció que "las provincias tienen el derecho a actuar como mejor les parezca", y tras indicar que "tenemos que entender de una buena vez que los argentinos no podemos gastar más de lo que nos ingresa, el déficit cero es uno de nuestros grandes nortes, tenemos que finalmente poner la caja en orden", enfatizó que "financiar déficits significa generar inflación o endeudarnos hasta colapsar".