NO HIZO MENCIÓN AL DÓLAR
Javier Milei lanzó la campaña de La Libertad Avanza y cargó contra la oposición: “Recurren a operetas y mentiras de chimenteros”
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/milei_5.avif)
En un acto junto a Karina Milei, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y el candidato cordobés Gonzalo Roca, el presidente volvió a cargar contra “el partido del estado”, hizo hincapié en el déficit fiscal y aseguró que sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza.
Javier Milei encabezó el lanzamiento de la campaña nacional de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Allí, el libertario apuntó contra la oposición. "Estan cagados, recurren a operetas y a mentiras de chimenteras", dijo, en una alusión a los audios de Spagnuolo.
"Cuando en 2023 cantábamos que la casta tiene miedo, decían de qué tiene miedo: de que les ganemos. Ahora también tienen miedo. El partido del Estado no para de bloquearnos desde febrero. Todo esto que están haciendo con la máquina de impedir es porque están cagados", gritó el presidente, lejos del tono moderado de la cadena nacional del lunes pasado.
"Desde el Congreso no paran de torpedear los logros de este Gobierno", enfatizó contra la oposición, en el cierre de una semana en la que Diputados y Senadores rechazaron vetos presidenciales.
"Y como si fuera poco recurren a operetas, calumnias y difamaciones", siguió Milei, aludiendo al escándalo que desataron los audios de Spagnuolo en los que menciona que el 3% de las coimas van para su hermana Karina.
"Yo tengo claro que los argentinos son inteligentes y no se van a dejar por un chimentero berreta", siguió sobre el mismo asunto, en referencia a Jorge Rial, que fue uno de los que reveló los audios del escándalo.
Milei atribuyó la suba del riesgo país al “pánico político” y cuestionó: “Quieren romper todo para conseguir un mejor resultado electoral”
Horas antes del lanzamiento de campaña, el presidente atribuyó al “pánico político” la fuerte suba que registró el riesgo país esta semana, que este viernes llegó casi a los 1500 puntos básicos como consecuencia de una fuerte baja de los títulos públicos argentinos.
El mandatario, en diálogo frente a empresarios cordobeses en la Bolsa de Comercio, señaló que hay una “descoordinación” entre la actualidad económica del país y la respuesta de los mercados frente a los logros que obtuvo la oposición en el Congreso con la aprobación de varias leyes que aumentan el gasto público.
Milei recordó un video viral del actor Alfredo Casero durante el gobierno de Mauricio Macri, en donde parodiaba a la oposición por los cuestionamientos que le hacía al Poder Ejecutivo en un momento sensible de las cuentas públicas. Para ello, recreaba una escena de una familia en donde los hijos exigían flan de postre y los padres estaban preocupados porque se les acababa de prender fuego la casa y no tenían dónde dormir.
“Bueno, pareciera que la política argentina está empecinada en eso: ¡Quiero Flan!“”, dijo el jefe de Estado.
Luego, aseveró que “sabemos que tener 30% de pobres es algo hiperdoloroso, es como estar a mitad de camino, pero la pregunta es: ¿qué hacemos? Y yo diría: “No aflojemos, sigamos para adelante”. ¿Falta un montón? Sí, pero hemos logrado un montón y hay que hacer que valga la pena todo ese esfuerzo, hay que seguir adelante".
“¿Qué quieren que escuche? La receta que fracasó durante cien años. ¿Qué quieren? Que volvamos al déficit fiscal, a la emisión monetaria, al descontrol cambiario monetario, ya sabemos qué es esa receta”, sostuvo.
Por otra parte, en días de incertidumbre, el Presidente recordó cómo fue la caída de Fernando De La Rúa en 2001. Aseguró: “Empezaron a torpedearle el barco porque quiso hacer la reforma laboral, no sea cosa que los que están torpedeando quieran hacer lo mismo”.
Sobre el final de su discurso, el jefe de Estado reconoció que el crecimiento económico probablemente sufra una “pequeña pausa” como consecuencia en la volatilidad electoral. “Pero no tengan dudas de que si el 26 de octubre pintamos a la Argentina de violeta, vamos a salir y la Argentina va a ser grande nuevamente”, cerró.