CAMBIOS EN EL GABINETE
Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni como jefe de Gabinete y arranca una nueva etapa del Gobierno
El Presidente encabezó en el mediodía de este miércoles una breve ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Hubo fuertes aplausos y, por momentos, se coreó el apellido del ex vocero presidencial.
El presidente Javier Milei tomó en el mediodía de este miércoles juramento como jefe de Gabinete a Manuel Adorni, quien previamente tuvo que renunciar a su cargo de Secretario de Comunicación y Medios de la Nación y, de esta manera, cambia su posición en el equipo libertario en reemplazo de Guillermo Francos.
La breve ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el primer mandatario había estado la semana última para tomar juramento al flamante canciller, Pablo Quirno, tras la salida de Gerardo Werthein.
Adorni es el reemplazante de Francos, quien renunció a los pocos días del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas nacionales del pasado 26 de octubre, luego de varios meses de rumores sobre su salida.
Asistieron al acto realizado desde poco después de las 12 en el Salón Blanco de la Casa Rosada otros funcionarios y familiares del nuevo ministro coordinador. En una primera fila se encontraba la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se mostró muy sonriente durante la ceremonia.
El acto comenzó con lectura por parte de la conductora del acto del decreto de designación de Adorni como jefe de Gabinete, el 784/2025, tras lo cual hubo fuertes aplausos y se coreó el apellido del ex vocero presidencial.
Luego, el escribano adscripto del Gobierno nacional, Andrés Mariano Vera Vionnet, leyó el acta de juramento del flamante ministro coordinador.
“¡Con todo, eh!”: el aliento de Milei
Luego de las tradicionales palabras de los presidentes para esta ocasión y un fuerte “sí, juro” de parte de Adorni, quien se comprometió ante “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, el primer mandatario y el nuevo jefe de Gabinete se fundieron en un abrazo.
Al mismo tiempo, se susurraban palabras de aliento al oído. Y al jefe de Estado se le escuchó decir: “Con todo, ¡eh!”.
Después de un aplauso cerrado, firmaron el acta de juramento Milei, Adorni y Vera Vionnet, tras lo cual finalizó el acto.
Fuente: Crónica
