Deportes |

Joaquín Etcheverry, a cargo de las formativas de Juventud Unida

Embed
Básquet Juvetud.jpg WEB

Con 47 jugadores a disposición, el entrenador inició los trabajos preparativos para el Torneo Provincial que dará comienzo en marzo. “Decidimos arrancar antes para poder hacer una buena preparación física y dedicarnos todo febrero a hacer básquet”, explicó el flamante DT decano.

Hace un par de semanas, Joaquín “Kiko” Etcheverry se hizo cargo de las formativas de Juventud Unida. Junto a Emanuel Razetto, comenzaron los trabajos de pretemporada con las categorías U13, U15, U17 y U19. Los mismos se dividen entre las instalaciones del gimnasio Lucio Martínez Garbino, donde se aprovecha el espacio para trabajar en cancha, y la parte que tiene que ver más con lo físico, en la pista de la salud del Parque Unzué.

“Estamos enfocados, en principio, a mejorar la parte física. Es un trabajo muy duro para los chicos, que se vienen bancando bien el calor y los primeros esfuerzos, que siempre son los más difíciles. Estamos muy contentos por la cantidad de jugadores, empezamos con 47 la pretemporada, y la verdad es que los veo muy entusiasmados, eso me motiva a mí también, son chicos excelentes, hay un muy buen grupo”, remarcó Etcheverry, al tiempo que hizo hincapié en “la formación en el respeto y los valores, más allá de los resultados deportivos, aunque también son importantes”.

Por pedido expreso del flamante director técnico –que por otra parte es responsable de las selecciones masculinas de Gualeguaychú–, este año la pretemporada comenzó un mes antes, en enero. ¿La razón? Llegar lo mejor posible al comienzo del Torneo Provincial.

“Decidimos arrancar antes para poder hacer una buena preparación física y dedicarnos todo febrero a hacer básquet. El objetivo principal, en cuento a lo deportivo, es escalar ubicaciones en el ranking de las formativas que hace la Federación de Básquet de Entre Ríos con la sumatoria de todas las categorías”, especificó el DT.

Con las cuatro formativas, Juventud Unida dará pelea en el Torneo Provincial. Al respecto, “Kiko” puso el acento en el acompañamiento a cada uno de los jugadores, así como en la necesidad de generar sentido de pertenencia y amor por el club. “Sólo así se logran cosas importantes”, remarcó.

Primera vez

Embed
Etcheverry RECUADRO.jpg web

Luego de nueve años ininterrumpidos trabajando en Racing, Etcheverry desembarcó en Juventud por primera vez. Al respecto, el actual jugador de Luis Luciano de Urdinarrain no disimuló su entusiasmo por el desafío, dijo sentirse “muy cómodo en el club” y agradeció “la confianza de la gente del básquet de la institución”.

“Es mi último año como jugador. Espero cerrarlo de la mejor manera para dedicarme exclusivamente al trabajo de entrenador, que es lo que más me entusiasma en este momento de mi vida”, resumió el DT.

 

 

Dejá tu comentario