Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo | Estados Unidos | Joe Biden

Joe Biden afirmó que no puede garantizar el resultado de la operación de evacuación

El presidente de Estados Unidos aseguró que "no había manera de terminar la guerra en Afganistán sin que sucediera algo de lo que se está viendo ahora" e informó que ya fueron evacuadas 18.000 personas a través del aeropuerto de Kabul.

Tras varios días de altos y bajos en la evacuación de Afganistán luego de que los talibanes tomaran control del país, el presidente Joe Biden aseguró que no puede garantizar el “resultado final” de la operación de evacuación, en el segundo mensaje en una semana sobre la situación de Afganistán, donde decenas de miles de civiles intentan huir desde que los talibanes tomaron el poder.

“Esta misión de evacuación es peligrosa. Implica riesgos para nuestras fuerzas armadas y se lleva a cabo en circunstancias difíciles. No puedo prometer cuál será el resultado final o que será sin riesgo de pérdida”, dijo y agregó que “no había manera de terminar la guerra en Afganistán sin que sucediera algo de lo que se está viendo ahora”.

Sin embargo, el mandatario prometió que las fuerzas de Estados Unidos sacarán de Afganistán a todos los estadounidenses que quieran regresar a casa.

En un discurso desde la Casa Blanca, el presidente insistió con que la operación de evacuación “era una de las más grandes y más complejas que hayamos hecho”.

Biden añadió que su país va a hacer todo lo posible para evacuar de forma segura a sus aliados y socios afganos, así como a otros ciudadanos que estén en riesgo en Afganistán. Además, confirmó que, desde el 14 de agosto, unas 13 mil personas fueron evacuadas del terreno.

Dejá tu comentario