Johny Parada venció a Francisco Bidegain en una pelea encarnizada
Fue en la primera velada del año que se desarrolló el sábado por la noche en los Galpones del Puerto. Hubo diez combates amateurs pero el público no acompañó de la forma esperada.
El cierre de la velada boxística que se desarrolló entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo en los Galpones del Puerto estuvo cargo de los locales Jonatan Parada y Francisco Bidegain. El triunfo fue para el pupilo de Dulche, al cabo de tres asaltos intensos.
El "Picante" Parada representó al gimnasio de Ángel Dulche, mientras que Bidegain (radicado en Concepción del Uruguay) lo hizo por el gimnasio La Unión de la vecina localidad.
Con la orden del internacional Rubén Béñez, los dos salieron buscar la pelea. Bidegain trató de llevar las acciones a la corta distancia, en la búsqueda de sacar provecho de una menor estatura que Parada.
La pelea fue pareja, sin embargo Parada metió manos plenas en el rostro de su contrincante, razón por la cual, en fallo dividido, se quedó con una pelea que cumplió con las expectativas.
En otro de los combates, José Molina (Gualeguaychú) superó por RSC (referee suspende combate) a Lautaro Ramírez de Basavilbaso. Molina la pasó decididamente mal en el primer round y en el inicio del segundo. Sin embargo, al 1.45, metió una derecha a la cabeza de Ramírez. El púgil de Baso acusó el impacto, Molina se le fue encima con una andanada de golpes que terminaron con su rival en el piso. Beñez efectuó la cuenta de protección, pero Ramírez no reaccionó y Molina se quedó con la pelea ratificando que pega duro.
En otro de los choques, el local Carlos Molina, en los pesos completos, derrotó por puntos en fallo dividido a Franco Catena, en tanto que Lautaro Oronat, en fallo polémico, perdió por puntos ante Rolando Godoy.
En el peor combate de la noche, Martín Soto (Concepción del Uruguay) derrotó en las tarjetas a Brian Ibarra. La pelea nunca fue tal, ninguno acumuló méritos para quedarse con el triunfo.
Por su parte, Nelson Paria, derrotó a Maximiliano Fuentes.
En la rama femenina, Sacha Ríos, boxeadora que tuvo en el rincón a Raúl Chávez, venció a Evelyn Velásquez de Villaguay, mientras que en otro de los combates, Marilin García de Gualeguaychú cayó al cabo de tres asaltos con Ivana Acosta de Villaguay. La visitante fue superior y ganó bien. Párrafo aparte para Marilin, que derrochó coraje y siempre fue a buscar la pelea.
En la pelea de fondo, Nahir Erlin venció en fallo unánime, a Alejandra Peralta; mientras que Maira Zamora derrotó a Cecilia Roa.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios