TRAS PERDER LA COPA LIBERTADORES
Jorge Almirón renunció a la dirección técnica de Boca

Después de la caída en el Maracaná, el DT no seguirá al frente del Xeneize.
Después de la caída frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se jugó en el Estadio Maracaná, Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Boca.
Almirón debutó en Boca el 3 de abril de este año frente a San Lorenzo, tras la negativa de Gerardo Martino que eligió un destino más tranquilo como el Inter Miami de la MLS donde juega Lionel Messi.
Básicamente, la campaña del DT en el Xeneize fue sostenida por las manos de Chiquito Romero y sus penales atajados. Con un juego que nunca lució, la campaña en el campeonato local fue pobrísima: el Boca de Almirón apenas ganó tres. Pero claro, cada fase que el equipo pasaba en la Copa Libertadores era una bocanada de aire para el ex Lanús, San Lorenzo e Independiente.
Boca llegó a la final de la Libertadores sin ganar un solo partido en playoffs. Y esa situación no cambió en el Maracaná con la caída 2-1 frente al Flu.
El Xeneize dejó Río en un mar de penas caras largas. Llegó a Ezeiza cerca de las ocho de la noche y el micro que llevaba a la delegación llevó a la delegación desde el aeropuerto internacional hasta el Boca Predio.
Cuando bajaron del colectivo, hubo reunión de Juan Román Riquelme, Jorge Almirón y los jugadores. El vicepresidente hizo una arenga para levantar el ánimo del plantel que aún tiene objetivos por delante. ¿El máximo? Clasificar a la Copa Libertadores 2024 a la que puede llegar por dos vías: a través de la Tabla Anual o ganando la Copa Argentina.
Una vez que terminó la charla con los jugadores, quedaron solos el vicepresidente y el DT. Entonces, Almirón le comunicó su renuncia, que fue aceptada por el ex 10 de Boca, y terminó su vínculo con el club después de casi ocho meses.
Fuente: Clarín