Deportes |

Jorge Giacinti ganó la primera etapa de la Vuelta de Misiones

El cordobés que corre para el CC Cerro Largo de Uruguay se quedó con el embalaje que definió la primera etapa entre Posadas y Leandro N. Alem. Francisco Viollaz fue el mejor ubicado del CC Argentino a 3,25 de los ganadores.

La Vuelta de Misiones disputó ayer su primera etapa con 105 pedalistas corriendo entre Posadas y Leandro N. Alem la etapa inicial sobre la distancia de 97.5 kilómetros. Luego de un trámite intenso, fueron tres los ciclistas que llegaron despegados al embalaje final, donde prevaleció el experimentado Jorge Ciatinti, con los colores del Cerro Largo de Uruguay, que superó en la definición a Mauro Richieze del Grupo Safac de Misiones y a Matías Médici, que corre para el AVAI de Brasil, los tres con un tiempo de 2h25’05”, mientras que a 35 segundos arribaron Agustín Moreira del Cerro Largo, Lucas Gaday del Ciudad del Plata de Uruguay y Cristian Ranquehue del Grupo Safac.

Felipe Sack fue protagonista de la fuga principal junto al cordobés Giacinti, Richieze, Médici y el sanjuanino Diego Tivani, llegando a tomar una importante diferencia, pero faltando 10 kilómetros fue tomado por el pelotón, quedando Giacinti, Richieze y Médici despegados hasta llegar a la definición.

El mejor ubicado de los ciclistas del CC Argentino fue Francisco Viollaz, que se ubicó 28º con un tiempo de 2h28’30” con el mismo tiempo de otros 18 ciclistas, en tanto que Felipe Sack fue 42º con un registro de 2h30’40” arribando a la meta junto al paraguayo Kervin Romero, en tanto que el uruguayense Paolo Gugliotti, el concordiense Federico Savio y el rionegrino Federico Espinosa finalizaron con un tiempo de 2h30’57 junto a otros 24 pedalistas.

Lamentablemente, Joel Rodríguez debió abandonar por algunos inconvenientes físicos cuando marchaba en el pelotón principal, sufriendo algunos calambres que lo obligaron a desertar de la competencia.

En la jornada del sábado se disputará la segunda etapa, con partida desde Leandro N. Alem, pasando por Oberá, Candelaria, Cerro Corá hasta arribar en la Costanera de Posadas, recorriendo 114,5 kilómetros.

Dejá tu comentario