Jornada de debate por la Ley de Radiodifusión

Estuvieron el intendente de Paraná, José Carlos Halle; el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Eduardo Asueta. También participaron el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano; legisladores nacionales y provinciales, intendentes de diferentes localidades, funcionarios del gobierno entrerriano y representantes de colegios profesionales, entidades empresarias y trabajadores de la comunicación, entre otros.
Urribarri, al hacer uso de la palabra, agradeció al interventor del Comfer y a los demás funcionarios nacionales por haber elegido a Entre Ríos y a Paraná para ser una de las primeras provincias donde se desarrollen estas fases preliminares “de la formidable iniciativa que tomó la Presidenta, que es la regulación de los sistemas y servicios audiovisuales en la Argentina”.
“Estamos agradecidos y felices por ser anfitriones, pero principalmente porque estamos responsablemente decididos a ser protagonistas de este proceso”, aseguró.
Advirtió que con esto se “empieza a saldar una vieja e importante deuda que tiene la democracia con la sociedad argentina”, al tiempo que dijo estar seguro e ilusionado que al finalizar este proceso “alumbrará una norma que garantice preceptos de progreso, pluralidad, diversidad, regionalismo y que a la vez logre uno de los cometidos más importantes, que es la protección de algunos sectores sociales, como la niñez y juventud, de ciertos contenidos que en los países más desarrollados en el mundo se protege”.
Destacó luego la valentía que significa encarar este proceso ya que por primera vez un gobierno democrático desde el año 1983 toma la decisión de hacerlo. Enseguida hizo mención a un intento que no tuvo éxito llevado adelante por el entonces senador radical entrerriano Ricardo Lafferriere.
Por su parte, el interventor del Comfer, remarcó que “la metodología de trabajo instaurada -a partir de la inquietud de la Presidenta de la Nación- da visibilidad, participación y voz a un tema silenciado en 25 años”. En ese marco, el funcionario instó a “suplir con mucha participación tanta imposibilidad de hablar de la ley de radiodifusión”.
Recordó luego que en la plataforma de los partidos políticos de 1983, la UCR y el Partido Justicialista proponían cambiar la ley de radiodifusión por una nueva. “Tenemos que preguntarnos por qué la democracia no ha podido asistir a este debate, por qué los ciudadanos nos hemos privado de protagonizar en el Congreso el cambio de ley en la democracia; y cuáles son los intereses tan poderosos que se ven afectados e impiden que la vocación democrática de nuestros legisladores instale temas en las comisiones y en la agenda política”, cuestionó al respecto.
Por lo cual, Mariotto manifestó: “celebramos con mucha alegría la decisión de la Presidenta de la Nación de instalar el tema. Aún en un año electoral –porque era mito el no hablar de la ley de radiodifusión en año electoral- se instala el tema. Los legisladores ya tienen esta propuesta y sobre todo lo tiene la ciudadanía para, a través de la activa participación, dar miradas oblicuas y críticas”. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios

