Ciudad | Economía | Expo Rural

José Colombatto: "El éxito de la Expo es un logro de toda la ciudad"

La Expo Rural Gualeguaychú ha tenido un crecimiento exponencial en todos los sentidos y volvió a dejar en claro por qué es la más importante de la provincia. Miles de visitantes fueron el marco que los expositores -que completaron la oferta de stands- necesitaban para que la fiesta fuera completa.

Luego de una semana de transcurrida la edición 126 de la Expo Rural, desde la Sociedad Rural Gualeguaychú (SG) realizaron un primer balance al que calificaron como “sumamente positivo desde todos los aspectos y que nos deja la vara bien alta para 2020 a la hora de pensar como seguir creciendo”, señalaron.

En ese sentido, el titular de la entidad, José Ignacio Colombatto, comentó que “la Expo Rural atraviesa diversas aristas. Pero en principio digamos que el movimiento económico que genera en algunos sectores de la ciudad es muy importante. Son muchos actores que confluyen, básicamente medianos y pequeños, que ven en la Expo una buena oportunidad de generar ingresos y posicionamiento. Y eso nos llena de alegría”, reconoció.

“En otro orden, y si bien el año anterior la Expo había tenido un salto cuantitativo y cualitativo, ha quedado definitivamente instalada en el calendario de eventos de la ciudad y la provincia. Y ya está entre los más atrayentes. El vecino de la ciudad y de la región adoptó la exposición, apostó por ella, la respaldó, la disfrutó y eso cubre con creces las expectativas que nos trazamos hace un par de años. Además este año tuvimos un número muy destacable de vecinos del Uruguay. Estamos muy contentos, pero ello no nos imposibilita saber que hay detalles a mejorar para el año venidero”, resaltó.

Para Colombatto “estos logros nos sumergen en un desafío gigante, que es nada más ni nada menos que superar o al menos igualar lo realizado este año. Y en eso ya estamos todos los que de una manera u otra somos parte de la organización. Sabemos que es un reto de dimensiones, pero lo vamos a afrontar porque nos propusimos transformar la Expo en el evento más fuerte de la región fuera de la temporada estival y vamos construyendo en ese sentido”, indicó.

Colombatto destacó que “detrás de todo evento de magnitud hay un gran equipo de trabajo y colaboradores. Y esta Expo no fue la excepción. Aquí existió el compromiso de empleados, cabañas, sponsors, propietarios de stands, músicos, dirigentes, entidades, entre muchos otros protagonistas reales y concretos de este emprendimiento gualeguaychuense”, recalcó.

Por último, el presidente de SRG hizo hincapié en que la entidad “es parte indivisible de la ciudad y un actor protagónico de la economía, el empleo, la defensa del medio ambiente y del entramado institucional de Gualeguaychú, por lo que este éxito es de la comunidad en su conjunto. Los vecinos, rurales y urbanos, hacen grande a esta fiesta, por eso quiero felicitar a todos y decirles gracias”, destacó.

Dejá tu comentario