Ciudad | Covid-19 | Martín Piaggio | turismo

José Luis Alfaro asumió interinamente la presidencia del Consejo Mixto de Turismo

A raíz de la licencia por razones de salud de Lucrecia Castro, asume la presidencia del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, integrante del equipo de trabajo que junto a ella iniciaron esta gestión.

“El contexto de la pandemia por COVID-19 generó una crisis nunca antes vivida en el turismo a nivel mundial, por lo que hace meses que venimos trabajando junto a los prestadores turísticos para encontrar la mejor manera de llevar adelante la actividad en este contexto” explica el intendente Martín Piaggio, que añade: “Lucrecia Castro tomará una licencia por cuestiones personales y se hará cargo de Turismo el equipo que junto a ella trabajó estos meses”.

“Es importante remarcar que esperamos en los próximos meses su reincorporación al equipo para seguir trabajando con todos los prestadores del sector” finalizó Piaggio.

En diálogo con ElDía desde Cero, Alfaro confirmó que "Lucrecia está con problemas personales de salud y como yo venía trabajando en su equipo, voy a estar a cargo del Consejo Mixto por un tiempo. Venimos trabajando muy bien en este contexto".

Acerca de la temporada que viene el funcionario municipal dijo que se "trabajará dentro de los protocolos de Nación. Estamos analizando los de playa; aún no sabemos si Provincia va a mandar un protocolo para este sector o no. Todo va cambiando día a día".

"La temporada en época normal comienza el 8 de diciembre; pero ahora no sabemos porque todo depende de los avances o retrocesos de la situación sanitaria. En los últimos días los números subieron un poquito, así que no sabemos cómo vamos a hacer", detalló Alfaro.

Respecto a las fiestas masivas como el Carnaval o la Fiesta del Pescado y el Vino adelantó que aunque es muy difícil pensarlo en estos tiempos, hay que avanzar en protocolos; aunque todo dependerá de la situación epidemiológica.

Dejá tu comentario