LA CARRERA POR LA SUCESIÓN
Juan Boari: “no tengo decidido si seré candidato y me parece lógico que Martín Roberto lo sea”

El concejal del oficialismo y uno de los nombres que suenan como posibles candidatos a la intendencia, analizó el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias, habló sobre la sucesión de Piaggio y remarcó que “por el momento no tengo decidido si voy a ser candidato”.
Sobre el discurso del intendente el martes, Boari expresó que “lo que escuche fueron cosas que he vivido, inclusive te diría que faltó un 30 por ciento de las obras que se realizaron en la ciudad. Al haber tenido de vivirlo de adentro y verlo expresado en imágenes, fue muy movilizante. Yo creo que van a pasar muchos años para que haya otro gobierno que tenga este nivel de obras y de compromiso con la gente, por eso las emociones en el discurso del intendente fueron muchas”.
Acerca de la línea sucesoria de Piaggio, el concejal sostuvo que “me parece lógico que el intendente mencione a Martín Roberto Piaggio como su posible sucesor. Roberto ha sido parte del gobierno en un área fundamental como es Acción Social, tiene una capacidad de trabajo impresionante y es una parte muy importante de este proyecto político. Me parece buenísimo que sea Roberto el que encabece, es un candidato natural. Habría que trabajar para que no sea el único, porque hay muchos compañeros y compañeras que tienen la misma ambición y la capacidad para poder encabezar una lista”.
Sobre una potencial candidatura suya para la intendencia, Boari sostuvo que “por momentos tengo muchas ganas y en otros momentos veo que no es el momento. Entiendo que hay muchos compañeros y compañeras que tienen espalda, experiencia y potencial político para ser candidatos, pero en lo personal no creo que sea una decisión que se deba tomar de un día para el otro. Hay que tener seriedad para gobernar una ciudad, no es lo mismo que tomar una decisión personal o profesional. Para gobernar una ciudad hay que saber afrontar desafíos. No lo descarto, pero no lo defino”.
También se refirió a la ausencia de una mención sobre el futuro político del intendente, que durante su discurso no hizo mención a su posible precandidatura a gobernador. “Creo que no era el momento para un lanzamiento a nivel provincial, aunque sería lógico que Martín tenga esa convicción y ese deseo, de proyectar en la provincia sus ocho años de gestión en la ciudad. El intendente eligió hacer una síntesis de su gestión de gobierno y seguramente tendrá otros momentos u otros espacios para poder presentar una potencial candidatura. Me parece absolutamente lógico que pretenda proyectar en la provincia su gestión de gobierno, conociéndolo a Martín, me sorprendería mucho más que después de ocho años diga ‘hasta luego’ y no pretenda continuar su carrera política con otras ambiciones”.
Finalmente, sobre la imagen que quedará en la ciudad luego de ocho años de gobierno del Piaggismo, Boari expresó que “he tenido la suerte de estar en distintos ámbitos de la sociedad: en el Hospital, en los clubes, en los barrios. Siempre la sensación es la misma, inicialmente los vecinos se quejan, porque siempre faltan cosas, pero a medida que vamos charlando, todos coinciden en que la ciudad cambió, hay obras en todas los barrios y las acciones realizadas en esos barrios se nota, el vecino lo reconoce. Yo creo que la gente va a reconocer a Piaggio como un gran gestor, como un tipo honesto y como un muy buen intendente”.