Juan Carlos Almada: me llama la atención que Bahillo ofrezca dinero en negro
El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos dialogó con Radio Cero y Diario EL DÍA sobre el conflicto en el municipio local. Criticó con dureza la posición del intendente Bahillo y llamó a la reflexión a Guillermo Martínez.o
Por Rubén Skubij
En los minutos previos a la realización de la primera audiencia de Conciliación entre el Gobierno municipal y los trabajadores, el secretario general de la Federación de sindicatos de Trabajadores Municipales, Juan Carlos Almada, analizó el conflicto local. En diálogo con Radio Cero y Diario EL DÍA, Almada consideró que se trata de “un tema grave, como el conflicto que tenemos en Concepción del Uruguay, o en Victoria. Son ciudades que son testigos de los 41 sindicatos que representamos”. El dirigente sindical anunció que “en Capital Federal justamente tengo una reunión con la Confederación, donde voy a denunciar estos tres hechos para que todo el país tome conciencia de lo que está pasando en Entre Ríos”.
Sorprendido
En referencia a la actitud de los funcionarios municipales, Almada expresó sentirse sorprendido: “Me llama la atención; yo conozco mucho al intendente, fue diputado y compartió el recinto conmigo en la gestión anterior. Un hombre en el que confiábamos que íbamos a tener una excelente relación, y también tuve la posibilidad de ser Convencional Constituyente con el Secretario de Gobierno (Guillermo Martínez). Me llama poderosamente la atención que estén ofreciendo dinero en negro cuando la nueva Constitución dice absolutamente todo lo contrario. En esto tenemos que ser coherentes”, advirtió.
En alusión a la oferta que hizo el municipio local de pagar 150 pesos en negro, Almada advirtió: “Lo que creo es que la propuesta del Gobierno llama a la precarización del trabajador, afectándole no solamente a las obras sociales, a la Caja de jubilaciones, a los jubilados de Gualeguaychú que realmente no van a percibir este aumento. En esto debemos pensar también que los jubilados y los pasivos deben estar cuidados por los trabajadores activos. Y en eso estamos muy atentos”, dijo Almada, que también ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la provincia.
El dirigente gremial aclaró que el pedido es que todo aumento se realice al sueldo básico y en blanco: “Esto fue una conquista constitucional que nos ha llevado años. Y acá parece que hay algunos intendentes que se olvidan. Principalmente nos llama la atención, y en especial de nuestro partido; yo tengo un respeto muy grande por el intendente Bahillo y por el Secretario de Gobierno. Hago un llamado y pido que reflexionen ante esto. Confío en nuestro Secretario General, en nuestro sindicato y también en los trabajadores municipales de Gualeguaychú. Espero que hagan una buena negociación y que ésta sea la última oferta del intendente Bahillo de dinero en negro para los trabajadores. Porque no solamente en Gualeguaychú sino cualquier rincón de la provincia de Entre Ríos, no lo vamos a permitir”, sentenció.
Intendentes y cosas raras
Para Almada “Muchos intendentes están tratando de hacer cosas raras, como no pagar el salario mínimo, vital y móvil. También estamos atentos a esto y dentro de muy pocos días -no voy a dar a conocer las ciudades - se van a enterar de que tres Municipalidades van a recibir una demanda por no estar pagando el salario mínimo, vital y móvil”. En el final de la charla, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales respaldó la posición del secretario general del Sindicato local: “Confiamos en Mario López. Estamos todos los sindicatos de la provincia de Entre Ríos al lado de él, muy atentos a lo que esté pasando con esta negociación”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios

