Deportes |

Juan Diego Ciano se quedó con el Triatlón "Ciudad de Gualeguaychú"

Con más de 500 atletas se desarrolló la segunda fecha del entrerriano también del argentino en la distancia corta. El evento tuvo epicentro en la zona del obelisco. Juan Ciano se quedó con la general, en tanto que María Victoria Rivero se impuso en las damas.

Puntual la competencia dio inicio a las 13.30 con la prueba de natación desde la playa Bikini hasta el Balneario Municipal con 750 metros. Terminada la etapa de aguas abiertas, los triatletas treparon al parque cerrado ubicado sobre la costanera. Desde allí partieron en sus bicicletas para hacer el tramo, 20 kilómetros, de ciclismo a través de la ruta 42 con punto de partida y llegada en la costanera. Luego transitaron los 5 kilómetros finales de pedestrismo.

Por fortuna el clima se apiadó de los atletas y mientras duró la prueba el sol se mantuvo oculto por nubarrones que presagiaban una lluvia que finalmente no llegó. La primera parte, natación, motivó un notable esfuerzo de los competidores, que luego de salir al agua se treparon a las bicicletas. El grupo de elite fue marcando diferencias y con 10 triatletas que marcaban el ritmo. Finalmente, Juan Diego Ciano, atleta internacional que ha representado al país en diferentes pruebas, cruzó la línea de llegada, tras emplear un tiempo de 54 minutos con 12 segundos, marca que se ubica por debajo de los 57 minutos que demanda un triatlón en distancia corta.

tapa triatlon 3.jpg

El tercer puesto fue para el formoseño Ibrahim Alucin, un sub-23 que hizo una gran prueba. Fue el primer en salir al tramo final de pedestrismo, luego de la etapa de ciclismo. Cuarto se ubicó Tommy Clivio, el mejor entrerriano de la fecha que se desarrolló en la ciudad. Santiago Beltrán, atleta de Ramos Mejía, terminó en el quinto puesto.

tapa triatlon.jpg

Dejá tu comentario