Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Capital Federal | Gastronomía | Economía | Entre Ríos | turismo | Vacunación

Juan José Bahillo: "Las expectativas son muy buenas"

El Ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo conversó con ElDía desde Cero y expresó que "las expectativas son buenas y con buenos números" Detalló que el factor de la cercanía con centros urbanos es fundamental.

Bahillo indicó que el principal emisor de turistas para la provincia de Entre Ríos es la zona de AMBA, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, quevla próxima semana comienzan sus vacaciones de invierno.

"Fuimos la tercera provincia elegida en el país. Tenemos termas, paseos en la naturaleza, culturales, buena gastronomía y estamos cerca de Capital y Gran Buenos Aires. Creemos que vamos a trabajar muy bien en toda la provincia", dijo el Ministro respecto de las próxima semana de vacaciones de invierno.

Además, destacó que hace 20 días atrás "estábamos en una situación angustiante y de tensión, donde no sabíamos cómo iban a ser las vacaciones. En ese contexto el prestador no puede vender, comunicar y planificar su producto. Esta es una de las característica de la pandemia, donde tenemos que tomar decisiones semanales con muchísima cautela".

"Entonces habrá muchas salidas espontáneas, y en eso la cercanía toma otro valor", destacó el funcionario provincial.

En cuanto al año y medio de pandemia que atraviesa el país, y el mundo, Bahillo opinó que "en esta situación perdimos todos; ya sea desde la economía, hasta personas que perdieron un familiar. La gente viene muy golpeada y nosotros tenemos que transmitir que se está avanzando en la vacunación y eso nos permite ser optimista, pero de todos modos, tenemos que seguir siendo cuidadosos y responsables".

"Vamos a empezar con un proceso de recuperación del sector turístico. Los trabajadores y empresarios estuvieron 8 meses inmovilizados y hubo un nuevo freno en la segunda ola, pero con el transcurso de estos meses, el nivel de turismo interno va a ir creciendo", destacó optimista.

Asimismo, indicó que se han tomado "medidas para sostener empleo y actividades con buenos resultados. Son medidas paliativas, y entendemos que lo que necesita el sector es volver a trabajar y nunca puede ser reemplazado por políticas asistenciales del Estado. Lo que se necesita es trabajar porque el trabajo es el gran ordenador social".

Dejá tu comentario