Ciudad | ElDía desde Cero

Juan José Cuenca, nuevo director del Hospitalito: "Para nosotros esto no es una sorpresa"

El nuevo titular del centro de salud provincial confirmó la designación de su cargo y afirmó que hace tiempo que se viene trabajando en este tema. Contó que la recepción del personal fue buena y que sólo hubo algunas asperezas, "pero que no pasan a mayores".

Luego de que se sepa la noticia del cambio de autoridades en el centro de salud Juan Baggio, el nuevo director del Hospitalito, Juan José Cuenca, habló con ElDía desde Cero y confirmó su designación al cargo, pero además contó los entretelones de la decisión: “Por ahí para la ciudadanía puede ser sorpresivo, pero esto es un tema que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, el intendente Piaggio puntualmente lo viene trabajando desde hace mucho tiempo, porque entiende a la salud primero como un derecho y después como un sistema único e integrado, que es lo que quiere para Gualeguaychú. Por lo tanto, a nosotros no nos toma por sorpresa”.

“Yo me enteré de la noticia la semana pasada, y cuando viajé a Paraná me dijeron que Jorge Roko también estaba notificado de esta decisión”, reveló.

Según reveló en Radio Cero (FM 104.1) hoy mismo había hablado con el ahora ex director Jorge Roko y que ambos abordaron el tema de la transición: “Hemos tenido una buena relación en todo este tiempo y no tiene por qué haber algún tipo de inconveniente ahora, más allá de algunas asperezas que vamos a tener que ir limando en esta transición, que debe ser ordenada”.

Según dejó entrever, las asperezas no fueron con Roko puntualmente: “Por ahí encontramos algunas cosas o puertas cerradas, lo cual generó algún tipo de aspereza y desorden, pero a lo largo de este día lo vamos a ir solucionando. Las asperezas están más que nada acá, en el centro de salud, pero no pasan a mayores”, minimizó Cuenca.

Por otra parte, contó la recepción que tuvo cuando se presentó ante los trabajadores del Hospitalito: “Vine hoy por primera vez. Hicimos una reunión de equipo, nos presentamos con todo el personal, y estuvimos charlando sobre los objetivos a medianos plazo. Fue una recepción muy buena, un encuentro muy lindo, y con muchos de los trabajadores ya nos conocíamos. Se nota que hay muchas ganas de trabajar”.

Finalmente, habló sobre cómo será esta primera etapa de trabajo al frente del centro de salud Juan Baggio: “Ahora tenemos que las cuentas y también una pequeña auditoría para ver cómo recibimos la institución. Vamos a auditar la gestión de Roko, pero solamente para tomar nosotros conocimiento y saber cómo recibimos el centro de salud. Nada más”.

Dejá tu comentario