Ciudad |

Juan Manuel Santos: "El Tatuaje puede salvar vidas"

Es uno de los tatuadores con más recorrido en Gualeguaychú y de los que siempre ha realizado jornadas con tintes solidarios. Ahora lleva adelante una movida solidaria bajo la leyenda "Tatuajes que pueden salvar vidas", junto a la agrupación Sonrisas, para colaborar con los merenderos.

Un tatuaje por cuatro cajas de leche “o lo que se pueda”, aclaró Juan Santos, o Santos como se conoce a su estudio en calle Gualeguay 66. Allí, un día a la semana y hasta enero, realiza un tipo de tatuaje que según su definición “tiene utilidad”. En realidad puede salvar una vida y por eso así denominó a esta campaña solidaria que tiene como finalidad llevar mercadería a los distintos merenderos de la ciudad.

Este tatuaje particular – porque es diferente a los que comúnmente se requieren, que tienen mayor habilidad artística – está destinado a aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad y que ante una emergencia, un dato puede significar salvar su vida.

juan santos.jpg

“Este tipo de tatuaje se puede hacer en diversos lugares del cuerpo, especialmente en la muñeca, antebrazos, piernas, lugares visibles con los datos de la persona, fundamentalmente grupo sanguíneo y si padece alguna enfermedad crónica como asma, diabetes, alérgica a algún medicamento”, explicó.

Los interesados pueden pasar por el estudio y se le otorga un turno para efectuarse el tatuaje. Santos aclaró que “cobra un peso” y que le se pide al interesado si puede concurrir con “cuatro cajas de leche de larga vida que almacenamos hasta que se haga el evento a mediados de enero a total beneficio de la agrupación Sonrisas que serán quienes realicen la posterior entrega a los merenderos”.

“Aquella persona que no pueda colaborar con las cuatro cajas, puede hacerlo con tres, dos, una, con lo que pueda”, agregó el artista y señaló que “mucha gente que no quiere tatuarse se acerca y colabora con las cuatro cajas y hasta con un pack inclusive”. Contó que “todo lo que recolecte tendrá como destino los cerca de 30 merenderos que funcionan en la ciudad”.

tatuaje cuatro.jpg

Explicó que el tatuaje, que puede ser por una afección alérgica, enfermedad crónica o incluso el grupo sanguíneo, “se hace en la muñeca porque es el lugar, en el caso de una asistencia médica, el primer lugar donde los médicos o enfermeros van a tomar el pulso y hacer los primeros controles”. “El trabajo es rápido y sencillo, lleva más tiempo preparar el material descartable que se utiliza que lo que lleva hacer el tatuaje”, indicó Santos.

En lo personal considera que “es un tatuaje útil y por eso me enganché en esta campaña y pese a que llevamos dos semanas se han recolectado muchos litros de leche, demostrando una vez más que Gualeguaychú es una ciudad muy solidaria”.

Esta es la novena campaña que encara, siempre acompañado por distintas ONG de la ciudad, y tiene previsto que culmine con un gran espectáculo a mitad de enero posiblemente en el Centro Cultural Gualeguaychú (CCG), aunque aún no hay nada fecha y lugar confirmado porque restan definir algunas cuestiones con la Municipalidad. Lo único que se promete, al igual que ha sucedido en otras jornadas solidarias, es que habrá bandas en vivo que “ofrecerán un show a todos aquellos que se acerquen a colaborar con cajas de leches, azúcar, alimentos varios, lápices, elementos para pintar, hojas y juegos para chicos”.

Dejá tu comentario