Provincia | agmer | Caja de Jubilaciones

Jubilados provinciales reclaman definiciones sobre el pago del 12,5%

La Multisectorial de Trabajadores Jubilados expresó su "profunda preocupación" por la falta de definiciones respecto a si se abonará a los pasivos el incremento del 12,5% que se anunció para los activos, correspondiente a la actualización por inflación. Además se declaró en estado de alerta en defensa de la Caja de Jubilaciones y de la ley previsional.

Tras la difusión del cronograma de pagos, la Multisectorial de Trabajadores Jubilados –integrada por Agmer, ATE y Ajer– expresó su “profunda preocupación” porque no se aclaró “qué ocurrirá con los trabajadores jubilados” en relación al “incremento reconocido del 12,5 %” anunciado para los trabajadores activos.

También cuestionó que para los activos esa suba será “liquidada por planilla complementaria y sin fecha precisa” y lamentó que el cronograma de pagos “se extienda hasta el 13 de noviembre”.

“Continuamos viendo cómo se licúan nuestros salarios ante la escalada inflacionaria y cómo nuestros gobernantes profundizan aún más la incertidumbre que venimos padeciendo los trabajadores desde hace tiempo, tanto activos como jubilados”, lamentaron en un documento.

La Multisectorial señaló que a esa situación se debe sumar otra “no menos preocupante: extraoficialmente nos enteramos que el presidente de la Caja de Jubilaciones y la Vocal Representante de los Jubilados se reunirán para ‘analizar la angustiante situación económica de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y definir cuestiones estratégicas sobre su futuro’”.

“Esta Multisectorial no ha sido convocada, ignorando así nuestra representación”, reclamó y agregó: “Los afiliados a nuestras entidades representan la mayor cantidad tanto de beneficiarios como de aportantes a nuestro sistema previsional”.

Apuntó también que “la ‘situación angustiante’ que menciona la convocatoria lo es para la gran mayoría de trabajadores jubilados de la provincia”. Cuestionó que “esta reunión llamada de manera solapada y parcial –dirigida a un sector que no tiene representación sobre trabajadores activos, que sin duda serán los que sufrirán el mayor perjuicio en caso de reformarse la Ley de Jubilaciones y Pensiones– da por tierra las expresiones del Dr. Elías, que en su momento relativizó la ‘armonización’ de la Caja de Jubilaciones de la provincia a la legislación nacional en la materia”. (APFDigital)

Dejá tu comentario