Provincia | Bordet | Juicio por jurado

Juicio por jurado: Se realizarán simulacros en los 17 Departamentos

Los tres poderes del Estado se reunieron para coordinar acciones. Coincidieron en abocarse en profundidad a la capacitación ciudadana y al desarrollo de un plan de difusión que contemple distintas herramientas de comunicación.

Se coincidió en aunar esfuerzos para diseñar campañas de difusión que contemplen herramientas comunicacionales de contenido digital, audiovisual y material didáctico, como una manera de facilitar la capacitación en todos los niveles, tanto en la educación formal como en la no formal. Se trabajará de manera conjunta con los equipos técnicos de los tres poderes del Estado.

Se realizarán en los 17 departamentos, simulacros de juicio por jurados, así como también se propondrán actividades culturales relacionadas con la temática y se pondrá a disposición de la ciudadanía todo el material generado.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta, sostuvo: “De la misma forma en que se trabajó en la elaboración y en la sanción de la ley por Juicio por Jurado de manera articulada entre los tres Poderes del Estado, la idea es poder trabajar en todos los procesos de capacitación y sensibilización, también de modo conjunto para poder llegar a la implementación de la mejor manera”.

“Junto con el gobernador Bordet, celebramos estas instancias de diálogo y acción conjunta porque nos permite aunar esfuerzos y mejorar la calidad institucional y la participación ciudadana”, agregó Stratta.

Dejá tu comentario