Me-Gusta-960x120-CARO
Espectáculos | Instagram

Julieta Díaz habló sobre la salud de su hija: "La parálisis cerebral de Elena no se cura"

La actriz contó en Agarrate Catalina que descubrió una nueva forma de relacionarse con ella durante la pandemia.

En 2014, Julieta Díaz fue mamá junto a Brent Federighi, de Elena, que nació con parálisis cerebral. En una entrevista con Agarrate Catalina, la actriz habló sobre la rehabilitación que lleva adelante la pequeña y cómo influyó la pandemia en la relación entre ambas, al punto de convertirse en algo “gratificante”.

“Mi hija está bárbara. Tiene parálisis cerebral, no se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia”, le explicó Julieta a Catalina Dlugi en el ciclo de La Once Diez / Radio de la Ciudad. “En el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte en ese sentido”, dijo la actriz y señaló que la nena “avanza muchísimo” en su terapia.

“Tiene que hacer su tratamiento, su rehabilitación como la gente que vive con parálisis cerebral. (…) Es algo de por vida, es una prueba que ella tiene, pero está bárbara”, dijo Julieta Díaz antes de hacer referencia a lo que vivió junto a Elena durante el aislamiento por pandemia. “Hubo algo nuevo cuando no salía de la casa. Pude estar muy presente con mi hija y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada. Bajé exigencias respecto al juego. Simplemente estar presente y jugar con lo que uno pueda. Fue agotador, como pueden ser los hijos y la casa, pero por momentos era muy gratificante”, concluyó.

Algún tiempo atrás, Julieta Díaz hizo referencia a esta nueva etapa en su relación con Elena en su cuenta de Instagram. “Me cuesta la paciencia. Me veo de afuera y me critico mucho cómo mamá. Porque todo siento que la marcará para siempre. Y algo de eso hay. Si pudiera ser más paciente y menos exigente con ella y conmigo. Tratar de amar mejor. De parar la cabeza y estar. Estar mejor. Vería tu sonrisa, mi amor. Y tu fragilidad, y tu fuerza, y tu amor. Y a vos”, escribió junto a una foto de ambas.

Embed

Dejá tu comentario