Deportes | Juan Martín Del Potro | Gualeguaychú

Junto a Diego Rodriguez, Del Potro avanza en su recuperación

A 40 días de aquella lesión, el tandilense inició una nueva etapa en su recuperación junto al kinesiólogo Diego Rodríguez.

“Empezaron los ejercicios en el gym”, escribió Delpo este martes en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve haciendo trabajos de fortalecimiento de la musculatura de sus piernas, acompañado del kinesiólogo de Gualeguaychú, Diego Rodríguez, que desde hace varios años forma parte del equipo de trabajo De la Torre de Tandil.

Una imagen auspiciosa que hace pensar que su regreso a las canchas en 2020 puede ser un objetivo más tangible.

Desde la lesión sufrida durante su partido ante el canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Queen's y la operación a la que se sometió cuatro días después en Barcelona, el campeón del US Open 2009 fue informando a través de las redes sociales los pasos de su recuperación.

El 13 de julio, el tandilense publicó en Instagram una foto en la que se lo veía de pie y con una férula en la rodilla. “Una nueva etapa en la recuperación. Chau muletas”, escribió entonces. Diez días después, en la misma red social compartió un video en el que se lo podía observar realizando ejercicios en una de las piletas del hotel Llao Llao de Bariloche, donde pasó unos días junto a su pareja, la modelo Sofía Jiménez.

El número 12 del ranking de la ATP ya había sufrido una lesión similar en la rodilla derecha en octubre del año pasado, durante un partido ante el croata Borna Coric por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, pero aquella vez no se había sometido a una operación, sino que había llevado a cabo un tratamiento alternativo.

Dejá tu comentario