Ciudad | IAPV | Laura Stratta | Martín Piaggio

Junto a Stratta, Piaggio entregó 78 viviendas en Gualeguaychú

Finalmente, través del IAPV, 78 familias en la ciudad y 10 en Aldea San Antonio hicieron realidad el sueño de la casa propia. Las mismas constan de cocina, comedor, dos piezas y un baño.

Con la presencia de la Vicegobernadora Laura Stratta, el Ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo Juan José Bahillo, el Senador Provincial Jorge Maraday, los diputados Leonardo Silva y Mariana Farfán, el titular del IAPV provincial Marcelo Bisogni, el Intendente Martín Piaggio y el gerente del IAPV local Daniel Crespo entregaron 78 viviendas en la ciudad.

Las primeras 38 fueron en el predio ubicado entre Jaime de Nevares, Roque Saenz Peña y Belgrano, lugar donde un tiempo atrás se había emplazado un asentamiento que luego fue desalojado.

vivienda 2.jpg

En el acto, la funcionaria provincial destacó el rol del estado en medio de la pandemia. ”Estamos muy contentos de poder entregar las viviendas a estas 38 familias, sabiendo que es una deuda histórica, pero un mandato constitucional para poder sostener este sistema solidario para la construcción".

A su vez, destacó "la articulación entre provincia y municipio y el compromiso de trabajo para hacer realidad el sueño de la gente, para el cual hemos trabajado fuertemente para sostener este programa solidario que implica el IAPV".

También valoró sostener la obra pública, dado que "esto es un círculo virtuoso porque en cada casa hay mano de obra y la ilusión del techo propio, emoción que compartimos con los vecinos”, y aseveró que "el diseño de estas políticas públicas está orientado a mejorar y mitigar los efectos de la pandemia”.

vivienda 1.jpg

Por su parte, Martín Piaggio señalo que “venimos trabajando con diferentes programas y con el desarrollo del banco de tierra y que el mismo vaya dando las condiciones para desarrollar nuevas viviendas, algunos directos con el gobierno nacional y otros con el provincial desde el IAPV”.

Asimismo, destacó la "reactivación" del Procrear, donde ya "se sorteó un grupo de 90 viviendas, que no solo le va a dar una oportunidad a esas familias, también la inversión que implica la llegada de muchísimo dinero a la obra pública y de esa manera reactivar algo tan necesario como la economía y el trabajo".

piaggio - stratta.jpg

En la misma línea, marcó que "también estamos trabajando con el Banco de Tierras, junto con la Dirección de Suelos de Nación, en tener mejores condiciónes de servicios para poder estar prestos y listos para cualquier programa, fundamentalmente del IAPV”.

Finalmente, postuló que su desafío "es transformar la realidad de la gente, particularmente de un sector que está esperando en las definiciones de políticas públicas del estado tener oportunidades, en sintonía con todo el desarrollo de la zona norte de la ciudad que ha tenido en los últimos años, además del notable avance que significa el desarrollo en materia de accesibilidad, apertura de calles, servicios de agua, cloacas y demás”.

Futuras viviendas

Por su parte, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni indicó que “seguimos trabajando para lograr construir nuevas viviendas con fondos nacionales, razón por la cual ya estamos trabajando con los intendentes de todas las localidades de la provincia por el tema del terreno, servicios de agua y cloacas para ser presentados en Nación”.

Además, adelantó que “está todo listo para poner en marcha las 15 viviendas para el personal policial en la ciudad de Gualeguaychu”.

vivienda.jpg

La emoción de las familias

Maximiliamo Galarza y Carina Oroná no dejaban de mirar y recorrer lo que es su casa. Entrevistados por Radio Cero y El Día comentaron que antes de recibir la casa vivían en la parte de atrás de la casa de un familiar en el Cuchilla 4.

Maximiliano comentó que “alquilar se nos hacía difícil, mi vieja me dio un lugar en el patio para que armáramos algo mientras esperábamos la casa”. Por su parte, Carina elogió la casa que ahora es suya: "es muy linda, un sueño para los 6 integrantes de la familia”.

Dejá tu comentario