Ciudad | Alejandra Leissa | Juan Olano | Pablo Echandi | Piaggismo | tapabocas

Juntos por el Cambio le reclamó al Municipio más controles para evitar contagios

Los concejales de Juntos por el Cambio volvieron a expresar su preocupación ante acciones que "denotan un relajamiento de la comunidad a la hora de llevar adelante las medidas de prevención ante el coronavirus", como así también advirtieron "una peligrosa ausencia estatal a la hora de evitar actos que puedan comprometer la salud pública".

Los ediles opositores destacaron este martes a través de un comunicado que “en este nuevo contexto necesitamos del compromiso de todos, de cada individuo en su proceder cotidiano y del Estado a la hora de no aflojar en la campaña de concientización y en el control”.

Aseguraron que “no podemos arriesgar el enorme sacrificio que hemos realizado. Hacerlo significa tal vez retroceder de fase, profundizar la parálisis comercial y poner en riesgo la salud y la vida de miles de vecinos”.

En ese sentido, los concejales Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano recordaron que “no podemos relajarnos en medidas que son clave como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, incluso este último debería ser utilizado en la calle a pesar de no ser obligatorio. Vemos que mucha gente lo utiliza en el centro, pero a medida que nos vamos alejando del corazón de la ciudad su uso es muy discontinuo”, observaron.

Los ediles entendieron que “las aglomeraciones solamente conllevan peligro. Se puede disfrutar del aire libre, pero es necesario ser prudente, consciente y responsable".

"Lo que hemos visto este domingo en un reconocido balneario no puede pasar más. En ese caso hubo fallas por partida triple: el comportamiento individual, el de los responsables del predio y la ausencia del Estado municipal”, criticaron.

Por último, los concejales remarcaron que “estamos lejos de que todo esto pase. Y acá no puede haber especulaciones de ningún tipo".

En ese sentido, plantearon que "no suma nada que desde el piaggismo se apunte al Hospital como responsable del aumento de casos y de la situación sanitaria cuando hace 15 minutos ellos tenían el control".

"En definitiva, la máxima autoridad de la ciudad es el intendente y no hay resquicio para mirar para otro lado. Hace falta del trabajo y la responsabilidad de todos. El que intente llevar agua para su molino se equivoca y feo. La comunidad demanda otra cosa bien distinta en esta coyuntura histórica”, finalizaron.

Dejá tu comentario