Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Juntos por el Cambio volvió a cargar contra el Municipio: "Merecen un rotundo aplazo"

Luego de que se realizara una marcha frente a la intendencia y la casa del intendente Piaggio, la oposición emitió un comunicado donde protesta contra varias de las decisiones tomadas por el Ejecutivo durante la pandemia. Su ausencia en el COES, la virtualidad de las clases y el uso de las vacunas cuando llegaron a principio de año, los principales puntos de su enojo.

Mediante una nota firmada por los partidos que integran el frente Juntos por el Cambio, la UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio criticaron con dureza la gestión del intendente Martín Piaggio durante la pandemia, y calificaron las acciones del oficialismo de “incapaces, insensibles e inmorales”.

“El desempeño del gobierno municipal de Gualeguaychú a lo largo de la pandemia de covid-19 no puede menos que merecer un rotundo aplazo. Ha mostrado una notable incapacidad”, comenzó la nota.

“Desde el inicio, cuando durante meses se negó al uso del barbijo haciendo campaña en contra de sus beneficios, se han manejado en soledad, de forma soberbia, sin aceptar ayuda ni sugerencias. Ha llegado a un abierto enfrentamiento con las autoridades sanitarias provinciales por cuestiones internas del partido gobernante”, apuntaron desde la oposición.

Inmediatamente después, apuntaron contra la ausencia de representantes de la Secretaría de Salud en las reuniones semanales del COES: “Hoy el Municipio directamente ha tomado distancia de su responsabilidad en lo que hace a la lucha contra la pandemia. Impide la atención de febriles y otras acciones preventivas en los centros de atención primaria de salud (CAPS) que dependen de la Municipalidad. Las autoridades no están concurriendo a las reuniones del COES local, siendo esencial su participación. No se entiende cómo puede funcionar adecuadamente ese órgano si el Municipio le da la espalda”.

Además, volvieron nuevamente con el tema de la distribución de las primeras dosis contra el covid-19: “Cuando tuvieron la oportunidad no dudaron en usar las escasas vacunas que había a principios de año, para implementar la vacunación de personas a las que no les correspondía, dejando fuera a muchos que lo necesitaban imperiosamente, jugando con la vida de varios que terminaron siendo víctimas de ese obrar desaprensivo, inmoral e ilícito”.

“El Intendente ha tomado medidas inconsultas e inconstitucionales en contra de las clases presenciales en las escuelas y en el cierre de actividades, a las que ha condenado a una delicada situación económica o directamente al cierre. Con dificultades para dialogar y escuchar, se negó a aceptar la colaboración que se le ofrecía”, mencionaron los integrantes de Juntos por el Cambio apenas horas después de la marcha que se realizó sobre este tema frente al Municipio y el posterior escrache frente a la casa del intendente Piaggio.

“Advertimos que en Gualeguaychú la salud pública no cuenta con resonador ni tomógrafo, mientras la Municipalidad mal gasta recursos públicos en la compra de una playa y propone endeudarse con un crédito para ponerla en funcionamiento. En este sentido, la falta de empatía del Gobierno municipal es notoria. Hecho también verificado en la negativa del oficialismo para instalar el servicio de internet en los Salones de Usos Múltiples (SUM) en los barrios”, agregaron.

“Se advierte que en la gestión son incapaces, insensibles e inmorales. Nuestro intendente llenó de funcionarios políticos a la planta municipal y generó un impresionante aumento en las tasas municipales, todo ello en medio de una terrible pandemia. Son evidentes sus inconvenientes para ponerse en el lugar del otro y quedan claras las dificultades de este Gobierno municipal”, concluyeron.

Dejá tu comentario