Deportes |

Juvenil del Norte venció a Independiente y lo mandó a la B

En el estadio Municipal, el conjunto del Barrio San Isidro se impuso 4 a 2  en un partido increíble. Independiente perdió la categoría, mientras que Juvenil mantiene esperanzas de seguir siendo de primera.

En el partido que abrió la décimo quinta fecha de la primera A, Juvenil sumó tres puntos que cotizan, máxime luego de un arranque paupérrimo de partido. A los 41 segundos, Renzo Maestrutti aprovechó el rebote otorgado por el juvenil arquero Brian La Paz para colocar a los de Bettendorff arriba en el partido.

Enseguida, cuando se jugaban cuatro minutos, un tiro libre ejecutado por Diego Benítez terminó en la red, luego de pasar por un enjambre de piernas. Todo pintaba para goleada del Rojo ante un Juvenil que hizo todo mal. Sin embargo de la mano de Mauro Braun y Esteban Molina, el equipo del Barrio San Isidro comenzó a adueñarse de la pelota y a manejar el partido.

Es así que tuvo un penal a su favor que no logró aprovechar. El remate de Leonardo Pugliese, al medio del arco, fue desviado por Facundo De la Fuente, que se lució con una segunda tapada. Poco después el arquero quedó a mitad de camino en una salida que Federico Pérez aprovechó con un cabezazo para el descuento, culminando el primer período con ventaja Roja 2 a 1.

En el segundo tiempo Independiente salió decidido a liquidar el pleito y tuvo su momento. Diego Irigoyen le cometió un claro penal a Diego Benítez, que se hizo cargo de la pena máxima desviando su remate por encima del travesaño en lo que pudo haber sido el tercero.

Al igual que en la etapa inicial, Juvenil reaccionó y se le fue encima al Rojo. A los 25, Claudio Cardozo ganó en la cancha de arriba y con un cabezazo estableció el empate en dos tantos por bando.

Jugado en ataque Independiente, liberó espacios en el fondo que su rival aprovechó. A los 32 Roberto Godoy quedó mano a mano con De La Fuente y no perdonó, definiendo con cara interna, al segundo palo del golero para el 3-2 que se festejó como un campeonato.

En tiempo de descuento, Federico Pérez coronó una gran tarde con una destacada acción individual que terminó en la red para el 4-2 definitivo.

Juvenil ganó un partido clave que lo mantiene en la lucha. Quedó a 5 unidades de Central con 9 en juego. Lo de Independiente fue la crónica de un final anunciado. Jugó un torneo pésimo y lo pagó con el descenso. Nada quedó de aquel plantel que supo pelear por el título en la máxima categoría.

Dejá tu comentario