
En una noche plagada de polémicas en el Estadio Municipal, Juvenil del Norte derrotó 3 a 2 en el tiempo reglamentario a Pueblo Nuevo y obligó a la tanda de penales donde se impuso por 8 a 7.
La Banda se adelantó en el tablero con el cabezazo goleador, a la salida de un tiro de esquina, de Alan Olano a los dos minutos de iniciado el juego. Tanto que le daba una ventaja, en el global, de dos tantos a Pueblo Nuevo que en el de ida se había impuesto 1 a 0.
Juvenil entró en el terreno del nerviosismo y cometió una serie de errores que pudo haber pagado muy caro. Domínguez, atacante de Pueblo Nuevo, eludió al arquero Ruíz pero falló en la definición pegando la pelota en el poste. Situación que luego lamentaría. Juvenil, con más amor propio que fútbol se le fue encima y a los 32´ alcanzó el empate. Fue después de un remate de media distancia de Leonel Castro que Maio logró desviar, rebote en el "travesaño" y la "Pichona" que estaba a la pesca, conectó de cabeza a la red para el 1 a 1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo, salió más decidido Juvenil, sin embargo el que se adelantó en el tablero fue Pueblo Nuevo. Alan Olano con un toque sutil de zurda, desde las puertas del área, aprovechó el adelantamiento de Pedro Ruíz para poner arriba al "Sabalero". Vuelta a remar contra la corriente por el lado de Juvenil que se jugó a todo o nada. Pueblo Nuevo pudo asegurar el resultado con una contra, pero no estuvo fino. La noche se tornó complicada para los dirigidos por Leandro Álvarez, cuando Daniel Vereda (árbitro de Concepción del Uruguay), expulsó a Fernando Calatayud.

Con uno menos, Pueblo Nuevo se refugió en el fondo y trató de aguantar los embates del rival que con el Leo Castro como abanderado se le fue encima. El volante igualó a los 41´y marcó el tercero, el del triunfo, con un derechazo a los 46´, culminando el partido 3 a 2 favorable a Juvenil. El club de San Isidro se preparaba para el alargue, en tanto que Pueblo Nuevo quería ir a los penales. Se vivieron momentos de confusión, hasta que Emiliano Zapata, presidente de la Liga ingresó al campo de juego para indicar que todo se definía desde el punto del penal.
La serie terminó igualada 5 a 5. Todos acertaron. Martìn Vega, Federico Calatayud, Diego Aguiar, Nahuel Buffarini y Ángel Giménez marcaron para Pueblo Nuevo; mientras que para Juvenil anotaron, Leonel Castro, Esteban Molina, Exequiel Godoy, Joaquín Toloza y Daniel Salva.

Ricardo Velásquez puso el 6 a 5 para Pueblo Nuevo, igualó Emmanuel Cigliutti, Iván Otero marcó el séptimo de La Banda, empató la serie Osvaldo Braun.
Siete a siete. El turno de Facundo Ghiglione, ex Juvenil, para Pueblo Nuevo. Remate cruzado a la derecha de Pedro Ruíz, que en la atajada de su vida se quedó con el penal. Toda la responsabilidad para Mauro Braun y el chiquilín no falló. Disparo cruzado para el 8 a 7 definitivo. El que le otorgó el segundo ascenso a Juvenil del Norte que acompañará a Unión del Suburbio a la Primera A.