Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Juventud aprovechó su momento, venció a Douglas y sigue creciendo

El Decano ganó 1 a 0 con un gol de Fiorotto en el arranque del complemento y sumó tres puntos vitales para meterse en zona de clasificación. En el complemento pudo haberlo liquidado aunque también tuvo sus distracciones y la figura de Lucas De León fue clave para sostener la victoria.

En un choque clave para la pelea por la clasificación, Juventud sacó pecho en Pergamino, sin jugar un gran partido, pero aprovechando al máximo cuando tuvo para convertir, el Decano le ganó 1 a 0 a Douglas Haig.

La primera clara fue de Juventud con un remate de Reynaga que se fue afuera, con el Decano plantado en campo del local, con los dos Alfaro jugando como volantes interiores, con Saucedo de volante central y Shell Grané por derecha.

Douglas de a poco fue ganando en el medio y Juventud cedió en su intensidad. Con el trabajo de Cabalucci y Draghi, los locales fueron acomodándose mejor en el partido y de a poco empezaron a complicar a Juventud. Un derechazo de Draghi encontró una buena respuesta de De León mandándola al corner y más tarde una subida de Flores derivó en un centro que Suárez cabeceó afuera.

Juventud fue mermando en su ritmo, quedaron muy aislados Fiorotto y Reynaga arriba, por eso las llegadas de los de Acosta fueron cada vez más espaciadas y sin demasiado peligro.

Del otro lado Douglas acentuó su mejor juego, desde los pies de Cabalucci, con la potencia de Suárez en ofensiva y las llegadas de Draghi y Martínez Llanos, los locales empezaron a hacer méritos para ganar el partido. Increíblemente Suárez falló dos situaciones claras dentro del área, una cabeceando afuera apareado por Saliadarre y en la última, casi en tiempo cumplido, definiendo mal cuando quedó mano a mano con De León.

Recién en la última del primer tiempo Juventud volvió a acercarse al arco rival, con un tiro libre de Ignacio Abraham que paspó cerca del palo izquierdo del arquero Tantoni que controlaba la acción.

En el arranque del complemento Juventud pegó y se puso adelante. Se jugaban 4 minutos cuando Abraham mandó un centro largo para Juanfer Alfaro, que enganchó y definió ante Tantoni, el arquero dio rebote y apareció el Gordo Fiorotto, con oficio de goleador para definir fuerte al medio y poner adelante al Decano.

Paradójicamente fue la última de Fiorotto en cancha, porque enseguida sintió una molestia en la rodilla y no pudo seguir en cancha, ingresando Brian Parada en su lugar. Juventud empezó a jugar con la desesperación de Douglas que fue adelantando líneas pero no generó mayores complicaciones al fondo del Decano.

DH - Juve-2.jpeg

Del otro lado, Juventud tuvo para aumentar, primero con un tiro libre de Saucedo que pegó en el travesaño y se fue arriba, enseguida con un desborde de Juanfer Alfaro que encontró solo a Reynaga pero el delantero le erró al arco con un zurdazo fuerte y un par de minutos más tarde, en una contra que armaron los Mellizos Alfaro, Parada entró al área y definió cruzado ganando el arquero Tantoni que la mandó al corner.

Sobre los 24 se fue expulsado Martínez Llanos en Douglas por una airada protesta sobre el árbitro Correa. Con uno más Juventud tuvo más espacios pero no logró capitalizar ninguna situación para poder liquidarlo y paspó algo de zozobra, especialmente cuando Grosso exigió a De León, que agigantó su figura para ahogarle el empate los locales.

Fue victoria de puro oportunista para Juventud, que la pasó mal en el primer tiempo, acertó con Fiorotto en el arranque del complemento y se trajo tres puntos de enorme valor, para meterse en la pelea de la clasificación y extender su buen momento a la espera de Sportivo Las Parejas el viernes por la noche en La Vía.

FICHA

Douglas Haig 0

R. Tantoni; R. Chávez, B. Flores, J. Fedorco, R. Torres; R. Serrato, I. Toscano, N. Draghi, R. Cabalucci; S. Suárez y N. Martínez Llanos. DT: Gabriel Nasta

Juventud Unida 1

L. De León; N. Trejo, G. Saliadarre, L. Brienzo, I. Abraham; G. Saucedo, I. Shell Grané, J. L. Alfaro, J. F. Alfaro; R. Reynaga y E. Fiorotto. DT: Norberto Acosta

Cancha: Miguel Morales

Goles: 4’ ST Ezequiel Fiorotto (JU)

Cambios: R. Quiroga x N. Draghi, F. Stella x R. Seratto, A. Bulgarelli x S. Suárez, E. Grosso x R. Cabalucci, F. Fiol x R. Toscano (DH); B. Parada x E. Fiorotto, J. Martín x R. Reynaga, H. Vargas x I. Shell Grané, C. Curuchet x G. Saucedo (JU)

Expulsado: N. Martínez Llanos (DH)

Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Dejá tu comentario