Deportes |

Juventud cierra el año ante Boca Unidos y mira hacia el futuro con optimismo

El Decano jugará su último partido de la Reválida ante los correntinos, sin la chance de pelear por clasificar. El juego irá a las 18 con arbitraje de Gisela Trucco. En Juventud ya miran el torneo que viene, con la tranquilidad de haber sentado las bases del equipo.

En Juventud la ilusión de poder clasificar quedó trunca con la derrota del domingo pasado en Francisco. Pero lejos de los lamentos, aunque masticando todavía la bronca por haber dejado pasar la chance de llegar con oportunidades a la última fecha, tanto el plantel, como el cuerpo técnico y los directivos del Decano, tienen claro que estas cinco fechas que se jugaron en un absolutamente atípico 2020 tienen que servir como punto de partida para pensar en el próximo año, con un torneo de otras características y que representará un buen desafío para el Juve.

Hay tres o cuatro puntos importantes en este “Nuevo Juventud”. Por un lado la contratación de Norberto Acosta al frente del equipo, lo que representó un soplo de aire fresca para los hinchas, para los propios dirigentes y también para muchos jugadores. El Beto es un símbolo de Juventud, el DT más ganador, el que lo llevó sin escalas desde el Argentino B a la B Nacional. El salteño junto a su compañero de ruta Gastón Fiorotto, hombre del club, identificado a pleno con los colores, tienen el respaldo popular por sobre cualquier análisis.

Es lógico que no alcanza con tener a Acosta y Fiorotto sentados en el banco de suplentes y al frente del equipo. Pero lo mostrado en este mini-torneo, ratificó que Juventud cuenta con una base de jugadores jóvenes pero con recorrido en la categoría que, sin ninguna duda, serán la estructura fundamental del equipo pensando a futuro.

En cuanto a la conformación del próximo plantel, es imposible pensar que Acosta no solicitará un par de refuerzos de jerarquía dentro de la categoría. Los puestos a cubrir con puntuales: un zaguero central y un centrodelantero como requisitos primordiales, podría ser otro arquero para pelearle el puesto a Cesar Horst y alguna otra ficha específica. Para cubrir el resto del equipo quedó absolutamente claro que el DT tiene a mano jugadores para hacerlo. Habrá que ver en la continuidad de los contratos aquellos cuyo vínculo vence a fin de año y fortalecerse en los pibes del club, muchos de ellos piezas claves en el equipo.

Además será importante saber cuál será el futuro de algunos jugadores que llegaron a préstamo para esta instancia del torneo, dado que algunos de ellos fueron importantes en la idea del cuerpo técnico como Juan Francisco Pereyra, un jugador que demostró que puede jugar a nivel nacional sin mayores problemas, lo mismo con el juvenil Brian Parada, cuyo pase pertenece a Sporting y con un par de fichas más que posiblemente Acosta desee mantener en el plantel.

Es por eso que mirando hacia adelante, Juventud tiene cierta tranquilidad en saber que cuenta con jugadores capaces de asumir responsabilidades y hacerlo de buena forma. Habrá que trabajar con mayor tiempo en una pretemporada, enfocar el equipo para lo que viene y seguir transitando un camino siempre largo y dificultoso. Pero con la tranquilidad de tener material humano y potencial para hacerlo.

A las 18 con Boca Unidos

En el último partido de este atípico 2020, Juventud recibirá a Boca Unidos de Corrientes desde las 18 en La Vía con la rafaelina Gisela Trucco como árbitro principal.

Seguramente Acosta pondrá en cancha algunos de los jugadores que no tuvieron continuidad durante los juegos anteriores, con la intención de poder darles rodaje y evaluar también su posible continuidad en el equipo.

En los correntinos dirigidos por Claudio Marini, la situación es idéntica a la de Juventud, muchos contratos se vencen a fin de año, incluido el del DT, aunque tienen por delante un compromiso inmediato por Copa Argentina a mediados de enero, que obligará a tomar rápidas resoluciones. Para Boca Unidos, que cuenta con varios nombres de experiencia en el torneo, esta temprana eliminación fue otro golpe duro y seguramente su dirigencia buscará dar un golpe de timón pensando en lo que viene.

Dejá tu comentario