Deportes | Juventud Unida

Juventud cortó la racha, ganó de visitante y tomó aire en el fondo

El Decano venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco con un gol de cabeza de Bandiera a los 36 del complemento. Antes tuvo chances para convertir, aunque también se apoyó en la enorme figura de Cesdar Horst que tuvo tres intervenciones fundamentales.

Y un día Juventud Unida volvió a ganar. Es cierto que había tenido partido en los que mereció algo más, pero el triunfo que necesitaba llegó en San Francisco ante Sportivo Belgrano 1 a 0, con un gol de cabeza de Neri Bandiera tras un gran centro de Gonzalo Rodríguez.

El partido, como pasó en los choques anteriores, arrancó con Juventud parado en campo rival, buscando hacerse de la pelota y aprovechar la velocidad de Bandiera y Larrea por los costados. A los 7, luego de un par de aproximaciones de Juventud, que salió bien parado en el partido, Horst metió un pelotazo largo que peinó arriba Fiorotto para el pique de Leandro Larrea, que cuando quiso eludir al arquero Martina fue derribado en la puerta del área por el golero que vio la amarilla por parte del árbitro tucumano Bejás. El tiro libre de Gonzalo Rodríguez no llevó peligro pero fue un anticipo de lo que se vio en los primeros 20 minutos, con Juventud parado en campo adversario y manejando la pelota.

La respuesta de los locales llegó sobre los 16, con un pelotazo largo para el pique de Arguello que ganó en velocidad, el delantero eludió a Horst pero se abrió cuando tiró el centro y la pelota pasó por delante del arco sin que nadie pueda entrar para empujarla.

Juventud, más allá de esa jugada puntual, fue superior, tuvo mejor tenencia de pelota y con Bandiera abierto por izquierda y Fiorotto como cabeza de la ofensiva, le generó algunas complicaciones al fondo del local. Sportivo Belgrano logró salir un poco del asedio, con el trabajo de Beluchi y el brasileño De Souza fue haciéndose más de la pelota, aprovechando también algunas distracciones de Juventud que permitieron a los locales llegar sobre el área, primero con un centro de Gallardo que conectó Argüello y la pelota pasó cerca y más tarde, tras una trepada del zaguero Orué, el brasileño De Souza terminó exigiendo a Horst con un zurdazo cruzado abajo que el arquero sacó a un costado.

Sobre el final Juventud volvió a llegar con peligro, con un tiro de esquina de Gonzalo Rodríguez que anticipó Ezequiel Fiorotto, que le dio con derecha y la pelota se fue cerca en el primer palo del arquero Martina.

En el arranque del segundo tiempo Sportivo salió con otra actitud y se instaló en campo de Juventud, con Francia y De Souza generando mayor juego y complicando al fondo del Decano. A los 7 lo tuvo dos veces Argüello, primero tras un centro de Francia que conectó el 9 y Horst alcanzó a manotear abajo, en el rebote le volvió a dar Argüello, pero la figura de Yuya Horst emergió para sacarle el grito al delantero del local.

Juventud siguió peleando el partido, con un incansable Fiorotto y un buen ingreso al partido de Pablo Alza, que trató de asociarse con Gonzalo Rodríguez, aunque extrañamente Juventud eligió ir por derecha, obviando la posibilidad de desnivelar con la velocidad de Bandiera por el otro lado.

Sportivo, sin tanta claridad, fue el que más quiso de los dos, con De Souza buscando asociarse con Francia para asistir a peligroso Argüello, que tuvo un duelo aparte con los dos centrales de Juventud. A los 32 Argüello se fabricó un espacio tras una trepada de Gallardo y sacó un derechazo fuerte que de nuevo chocó contra la buena figura de Horst, a esa altura lo mejor de la noche.

Hasta que al os 36, luego de que Alza consiguiera una falta sobre la derecha, Gonzalo Rodríguez metió un centro preciso al corazón del área por donde entró Neri Bandiera, anticipando a todos los grandotes, para peinarla y ponerla junto al palo derecho de Martina y colocar al Juve arriba cuando el partido estaba planchado.

En los minutos finales Sportivo Belgrano quiso adelantarse pero Juventud cuidó bien el resultado, con la solidez de Zadel y Vega en el fondo y un despliegue enorme de Gonzalo Rodríguez, Alfaro y Alza, terminó cuidadno el resultado lejos de su arco y se trajo un triunfo de enorme valor, que sirve para cortar una racha de ocho sin ganar y le permite tomar tres puntos de ventaja sobre el Lobo uruguayense en la pelea del fondo.

El domingo en La Vía, Juventud recibirá a Gimnasia en un choque decisivo por la permanencia a una fecha de cerrar la primera rueda.

FICHA

Sportivo Belgrano 0

Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Matías Barbero; Juan Martín Capurro, Alex Aguirre, Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Walter De Souza y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola

Juventud Unida 1

Cesar Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Ignacio Shell Grané, Gonzalo Rodríguez, Leandro Larrea; Neri Bandiera y Ezequiel Fiorotto. DT: Miguel Fullana.

Cancha: Oscar C. Boero (San Francisco) – Goles: 36’ ST Neri Bandiera (JU) - Cambios: M. Escobar x W. De Souza, B. Camissasa x J. Gallardo, L. Balmaceda x C. Beluchi (SB); P. Alza x L. Larrea, J. L. Alfaro (JU) – Árbitro: Nelson Bejás (Tucumán).

Dejá tu comentario