TORNEO REGIONAL AMATEUR
Juventud empató en Paraná y selló su clasificación a los cuartos de final

El elenco albiceleste igualó 2 a 2 en su visita a Atlético Paraná y logró el pase a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur, gracias al triunfo 5 a 2 que logró en el partido de ida.
Juventud Unida estuvo dos veces abajo en el marcador, por los goles de Agustín Banciotto, a, los 18 minutos del primer tiempo, y de Nicolás Germanier, a los 19 de la etapa complementaria.
El Decano viajó a Paraná con una ventaja tranquilizadora, luego del triunfazo que cosechó en el partido de ida en el estadio “La Vía”, donde goleó 5 a 2.
En la revancha, la presión estuvo concentrada en el equipo local, obligado a revertir una desventaja de tres goles para, mínimamente, forzar los penales.
Es por que los dirigidos por Matías Minich le se dieron la pelota a su rival, con la premisa de encontrar espacios para atacar de contragolpe.
Atlético Paraná dominó la escena desde el minuto uno, pero dio ventajas en el fondo y el Decano contó con situaciones claras para abrir el marcador.
A los, Nicolás Trejo metió un pelotazo, de derecha a izquierda, al área, Rossi le ganó la espalda a lateral derecho y definió con la parte interna al segundo palo, superó la resistencia del arquero Albano, pero en la línea salvó un defensor.
De esa acción, llegó la réplica de Atlético y fue la apertura del marcador. Agustín Banciotto recibió por izquierda, bajó la pelota con un gran control y definió al primer palo descuidado por Giovanni Benedetti para estampar el 1-0.
El equipo paranaense mostró una cara en ataque y otra totalmente desmejorada en defensa. En ese contexto, Juventud generó situaciones de gol para arribar el empate. Primero un remate desde la puerta del área de Franco Lonardi, que Albano tapó a un costado con dificultad.
Y luego, Trejo anticipó a su marca en un tiro de esquina desde la derecha y metió un cabezazo al segundo palo, donde Paolo Impini se aprontaba a asegurar el gol, pero Jonathan Paiz salvó a su equipo.
En el segundo tiempo, Juventud Unida arribó al empate de entrada, cuando a los 4 un bochazo de Leandro Villar al espacio, encontró a Leandro Larrea lanzado en carrera, llegó casi hasta línea final por derecha, enganchó hacía el medio y metió un zurdazo al segundo palo. El arquero Albano, de floja tarea, dio rebote y Núñez (el goleador del Juve con cuatro gritos en el torneo) de primer le dio al empate al Decano.
Atlético Paraná sintió el impacto y veía como se esfumaba el tiempo para ir por la heroica. Con más empuje, que claridad, arremetió contra el arco del Juve, aunque estuvo muy errático en la definición.
A los 19, se adelantó en el marcador por intermedio de Nicolás Germanier, que capitalizó dos rebotes en el área y puso el 2 a 1, para mantener la ilusión de llegar a los penales.
La mala puntería privó a Atlético estirar la ventaja y Juventud sentenció la historia a los 39, cuando Miguel Sotelo, una de las figuras del partido, aguantó la pelota en mitad de cancha y asistió hacía la izquierda a Valentín Corbalán (había ingresado hace un puñado de minutos) y éste con un zurdazo de volea cruzado y baja altura puso el 2 a 2 definitivo.
El equipo de Matías Minich superó sin sobresaltos una serie que en la previa se perfilaba más pareja y en cuartos de final de la Región Litoral Sur enfrentará a Colón de San Justo, el rival que lo había eliminado el año pasado en instancia de semifinales.