Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Juventud frenó al puntero Gimnasia y Tiro y pegó otro buen salto en la tabla

Con un gol de cabeza de Nicolás Trejo, el Decano venció a Gimnasia y Tiro 1 a 0 para sumar tres puntos de enorme valor ante un rival de enorme jerarquía. En el complemento tuvo para aumentar y terminó defendiendo bien la ventaja con otro sólido rendimiento colectivo.

Arrancó mejor Juventud, con Saucedo muy activo y lastimando por la derecha, donde Juan Luis Alfaro trepó con determinación y buscó asistir a Reynaga y Fiorotto que empezaron a complicar a los centrales salteños.

A los 5 de una trepada de Juanlu Alfaro llegó un centro que no conectaron ni Fiorotto ni Reynaga y en la segunda pelota Juan Fernando Alfaro remató muy lejos, mientras que un rato más tarde, a la salida de un corner que mandó Chicho Saucedo, tampoco encontró a nadie dentro del área para definir.

A los 13 llegó la primera clara de los salteños tras un corner que ejecutó Busse, Perillo ganó en lo alto y su cabezazo pasó al lado del palo derecho de Horst que solamente atinó a mirar. Un par de minutos después, Perillo ganó con oficio sobre Brienzo, combinó con Busse que llegó descargado por la izquierda y metió un derechazo que pasó cerca de un ángulo.

El partido se fue emparejando, un poco porque Juventud no tuvo la misma intensidad de los minutos iniciales y otro tanto porque Gimnasia y Tiro fue creciendo en el juego, a partir del despliegue de Birgie y la calidad de Busse en el medio. A los 27 de un tiro libre a favor de Juventud, que en la segunda pelota Shell Grané metió mal, los salteños sacaron una contra en la que el volante Birgie quedó cara a cara con Horst pero perdió apareado por una buena recuperación de Shell Grané para dispersar el peligro.

Hasta que a los 32 llegó la apertura para Juventud, luego de un estupendo centro que mandó Chicho Saucedo para la entrada franca de Nicolás Trejo, que de cabeza la puso arriba junto al travesaño, sin que el arquero Luciano Silva pudiera hacer nada, para colocar al frente a Juventud, que acertó en el área rival y se adelantó en el marcador.

Con un gol de ventaja, Juventud no se echó atrás, por el contrario, mantuvo el control de pelota y sobre los 39 tuvo el segundo, en una pelota que manejaron desde la izquierda Abraham y Juanfer Alfaro, cambiaron de lado para la derecha, Juan Luis Alfaro lo buscó a Reynaga que en una baldosa metió una deliciosa pisada y sacó un derechazo que se fue afuera por el primer palo.

En el segundo tiempo salieron con todo. De entrada avisó Gimnasia y Tiro con una gran jugada de Herrera por izquierda, que se vino apilando gente y tocó con Busse que metió un derechazo que Horst rechazó con las piernas bien ubicado. Enseguida lo tuvo Juventud, con una trepada de Juan Luis Alfaro que sacó un gran centro que Reynaga conectó de volea y la pelota reventó el travesaño de Silva en una chance clarísima para aumentar.

El partido fue abierto, los dos fueron a buscar. Los salteños tuvieron una buena chance con un derechazo lejano del volante central Birgie que Horst mandó con esfuerzo al corner, mientras que del otro lado el que llegó fue Juventud, con un centro de Trejo que despejó el fondo y Saucedo terminó con un remate muy malo.

Acosta mandó a cancha a Cachete Pereyra y a Brian Parada, que en la primera que tuvo quedó cara a cara contra el arquero luego de un gran pase filtrado de Juan Fernando Alfaro, el delantero encaró hacia el área y definió por encima del travesaño en una chance clarísima para aumentar. También los visitantes tuvieron las suyas, especialmente una jugada que armó Villarreal por izquierda, el centro del lateral lo peinó Perillo en el primer palo y por detrás de todos Capellino le erró al arco en una chance chara para empatarlo.

Con Gimnasia jugado en ataque, Juventud tuvo dos claras para liquidarlo, primero con un centro de Juanfer Alfaro para Reynaga que cabeceó al primer palo y la pelota se fue cerca y enseguida con una corrida de Juan Luis Alfaro para la trepada de Rodrigo Giménez, que quiso cambiarle el palo al arquero y la pelota pasó al lado del ángulo.

En los minutos finales Gimnasia y Tiro buscó pero no pudo con la solidez del fondo del Decano, que junto con Horst fueron puntos altísimos en el rendimiento, abrazándose a una victoria fundamental para bajar al puntero y para dar otro salto en las posiciones con otro rendimiento convincente desde lo colectivo.

Embed

Dejá tu comentario