Deportes | Juventud Unida

Juventud le ganó a Depro y delinea su 11 de cara al inicio del Federal A

En la calurosa mañana del sábado y bajo protocolo sanitario en el estadio de la Vía, los titulares de Juventud se impusieron a los del DEPRO por 1 a 0; mientras que en el juego de suplentes la victoria fue para la visita por 2 a 0.

Después de mucho tiempo el plantel superior de Juventud Unida pudo iniciar la segunda etapa de Norberto Acosta como entrenador con un amistoso ante Defensores de Pronunciamiento, el otro entrerriano que jugará una inédita edición del Torneo Federal que arranca el último mes del año.

Federal A: Juventud Unida integra la zona norte de la reválida, junto a Defensores del Belgrano, Unión de Sunchales, Boca Unidos y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En el primer juego, El Decano se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Exequiel Fiorotto; en tanto que en el juego de segunda hora, con una alta eficacia a la hora de definir, el Depro venció 2-0 al local con los goles de Lucas Larrosa y Héctor Echague.

Delineando los 11

El primer encuentro estuvo a cargo de los que los técnicos hoy consideran como titulares. Es así que Norberto Acosta y Gastón Fiorotto apostaron por Exequiel Horst en los tres palos; Nicolás Trejo en el lateral derecho e Ignacio Abraham en el izquierdo; completándose la defensa con Damián Zadel y Elías Amarillo en la zaga central. En el medio campo jugaron Gonzalo Saucedo y Juan Fernando Alfaro; Leandro Larrea por el andarivel derecho y Francisco Pereyra por el izquierdo, completándose el 11 con la juventud de Brian Parada y la experiencia de Exequiel Fiorotto.

Norberto Acosta.jpg

Luego Rubén Piaggio ingresó por Ignacio Abraham y Franco Lonardi lo hizo por Brian Parada.

Por su parte, Hernán Orcellet, dispuso los siguientes jugadores para el primer equipo que enfrentó a Juventud: David Correa; Jail Gurnel, Iván Valente, Nicolás Torres y Maximiliano Villagrán; Joan Laureiro, Pacman Ardetti, Leandro Allende y Martín Rodríguez; Lautaro Robles y Tomás Dangelo.

Facturó Fiorotto

El partido fue un típico primer enfrentamiento de equipos que están saliendo de la pretemporada. Encuentro parejo y con pocas llegadas sobre los arcos. Exequiel Horst respondió muy bien en las dos que le tocó actuar brindando seguridad en los tres palos. Por el lado del “Albiceleste”, en el primer tiempo, se destaca un desborde de Francisco Pereyra, y una buena dinámica colectiva, con presión alta y salida por abajo.

Como era de esperar, se registraron los típicos errores de un primer partido luego de culminar una pretemporada, a lo que se debe sumar los 6 meses sin entrenar y jugar.

fiorotto juventud unida

El único tanto del encuentro llegó a los 21 del segundo tiempo: tiro libre desde la derecha de Rubén Piaggio al segundo palo que Juan Fernando Alfaro conectó de zurda para la entrada de Exquiel Fiorotto, que solo tuvo que tocar al gol. El “Gordo” acompañó la jugada y tuvo su premio.

Sobre el final se registraron algunas acciones al límite del reglamento, y algún que otro cruce de palabras, también típicas de un primer amistoso.

Los suplentes, sin eficacia

En el encuentro de segunda hora el Depro se impuso 2 a 0, pese a que Juventud se lo llevó puesto en los primeros minutos y mereció largamente ponerse en ventaja. Desde fuera del área con un violento derechazo Ignacio Schell Grané sacudió el travesaño del arco visitante. Poco después Piaggio habilitó a Franco Lonardi que solo con el arquero impactó el remate en el travesaño. El rebote le quedó a David Telechea, entrándole el “Monito” muy abajo, mandando la pelota a las canchas de Tenis. En un nuevo ataque, con una chilena de zurda, Telechea hizo temblar el travesaño nuevamente.

El Depro en su primera llegada facturó con una entrada por izquierda de Lucas Larrosa, que abrió el marcador con un zurdazo cruzado al segundo poste, cuando promediaba el primer tiempo. En el segundo el partido se tornó impreciso, más luchado que jugado, y en una contra perfecta, Héctor Echague dejó desparramado por el piso a Maniero para sellar el 2 a 0 final.

Juventud formó con Alexis Maneiro; Nicolás Suárez, Rodrigo Giménez, Marc os Cubilla y Federico Fiorotto; Juan Luis Alfaro, Ignacio Schell Grané, Santiago Benítez y Rubén Piaggio; David Telechea y Franco Lonardi. Luego ingresaron Joan Romero y Sergio Olano.

Se desvinculó Lucas de León

El arquero que formó parte de algunos entrenamientos, por razones personales, luego de dialogar con la dirigencia del club decidió dejar el plantel. En su lugar arribo Rodrigo Gauna, quien ya comenzó a entrenar.

Dejá tu comentario