Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Gualeguaychú | Juventud Unida

Juventud lo aguantó con uno menos y rescató un buen punto en Salta

Fue el primero en calidad de visitante en este Federal A. Guido Di Vanni anotó el gol del "Albo", Exequiel Fiorotto el del empate "Decano". Juventud terminó con 10 por la incorrecta expulsión de Nicolás Trejo. Lucas De León fue la figura del "Albiceleste" y del partido.

El equipo del “Beto” o “Cepillo”, como le dicen a Norberto Acosta en Salta, su tierra natal, fue a buscar un empate al “Gigante del Norte”. Fue como punto, pero consiguió su objetivo con la enorme figura de León que sacó un tiro libre imposible y que mostró seguridad cada vez que le tocó actuar. Fue el primer punto, en calidad de visitante, del equipo de la ciudad que aún no ha ganado.

El primer tiempo fue un bodrio. Solo dos llegadas por el lado de Gimnasia. El “Millonario” arrimó peligro con un cabezazo de Di Vanni por encima del travesaño, y un disparo de Barrionuevo, desde afuera del área, que se perdió cerca del segundo poste. Por el lado de Juventud poco y nada. Aguantar el partido, simplemente eso. Cerrado atrás, combativo en el medio, apostando a un pelotazo para Vargas o Fiorotto, jugador este último que se retrasó en el campo de juego para dar una mano e defensa especialmente en el juego por arriba. El primer tiempo, sin pena ni gloria, terminó cero a cero.

En el amanecer del segundo tiempo

El local se puso en ventaja en una jugada que tuvo de todo a los 4 minutos. Un tiro libre desde la izquierda pasó entre varias piernas, le quedó a Barrionuevo estrellándose la pelota en el poste derecho, nuevo rebote y Di Vanni en el área menor no perdona. Derechazo rasante para el 1 a 0 parcial. Obligado, Juventud salió a buscar el empate. Juan Luis Alfaro reemplazó al lateral derecho Rodrigo Giménez, encontrando la Igual más rápido que lo esperado. A los 12´, Gimnasia lo dejó venir, en posición de diez, a Ignacio Abraham y el lateral le pegó al arco desde 35 metros. Tremendo zurdazo que pegó en el poste, quedando el rebote en un viejo conocido del área como lo es Fiorotto. El “Gordo” no perdonó y estableció el 1 a 1 que sería definitivo.

Afuera Trejo

A los 29´Nicolás Trejo disputó una pelota arriba con Carrasco bajando el brazo sobre la humanidad del adversario. A lo sumo uso de fuerza desmedida para amarilla, pero nunca agresión como interpretó Francisco Acosta mostrándole la roja directa en una decisión tan apresurada como localista y errónea.

Walter Busse se hizo cargo del tiro libre, en las puertas del área, obligando a una fantástica intervención de Lucas (De León) quien agiganto su figura volando al caño izquierdo para mandar la pelota al corner. Gimnasia se le fue encima a Juventud que sufrió hasta el final de los cinco que adicionó el juez. Lo pudo ganar con un zurdazo de Busse que se fue afuera y con un cabezazo de Chávez que estremeció el travesaño.

Lo concreto es que Juventud aguantó y sumó un punto ante uno de los candidatos de la zona, y aguarda por Sarmiento de Resistencia a quien enfrentará el miércoles en Gualeguaychú.

Embed

La ficha del partido

Gimnasia y Tiro 1

Luciano Silva

Juan Galetto

Alfredo González Bordón

Guido Milán

Tomás Nallim

Walter Busse

Ivo Chaves

Rubén Villarreal

Exequiel Barrionuevo

Guido Di Vanni

Maximiliano Núñez

DT: Sergio Maza.

Juventud Unida 1

Lucas de León

Rodrigo Giménez

Nicolás Trejo

Lautaro Brienzo

Ignacio Abraham

Hernán Vargas

Gonzalo Saucedo

Ignacio Schell Grane

Francisco Pereyra

Exequiel Fiorotto

Brian Parada

DT: Norberto Acosta

Goles: St 4´ Guido Di Vanni (GyT) 12’ Lucas Exequiel Fiorotto (JU)

Expulsado: St 29´ Nicolás Trejo (JU)

Los otros juegos

Racing de Córdoba, el puntero de la Zona B, venció en calidad de visitante a Unión de Sunchales por 2 a 1 con sendas conquistas del veterano Diego Jara, Diego López el de Unión; mientras que Defensores de Pronunciamiento venció a Douglas Haig por 2 a 1. Lautaro Robles y Yair Garnel los tantos del DEPRO, Alexis Bulgarelli la conquista de los de Pergamino.

Boca Unidos, a domicilio, goleó a Sarmiento de Resistencia 3 a 0, marcando para los correntinos Ignacio Valsangiacomo, Brian Verlo (e/c) y Carlos Arriola. Defensores de Belgrano, tantos de Ignacio Artola y Enzo Martínez, superó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 a 1, marcando el del “Lobo” Martín Schlottauer. Finalmente Crucero del Norte y Chaco For Ever igualaron 0 a 0.

Dejá tu comentario