Deportes |

Juventud mereció otra cosa pero apenas pudo empatar en su cancha con Unión de Sunchales

Fue 1 a 1 en La Vía bajo un calor insoportable. Juventud se puso en ventaja en su mejor momento del partido con un cabezazo de Fiorotto, pero un error defensivo y en una jugada dudosa, Unión lo empató un rato más tarde. El Decano sigue en zona de descenso y no puede cortar su racha sin triunfos.

Juventud salió con la pelota en su poder, Gonzalo Rodríguez como conductor y los Mellizos Alfaro ubicados uno por cada banda buscando conectar con Bandiera y un movedizo Fiorotto.

Del otro lado, un clásico dibujo 4-4-2 que supo aprovechar dos errores de Juventud en los minutos iniciales para llegar con peligro, especialmente a los 6 tras una pelota larga que dejó pasar Zadel, corrió por detrás suyo Vera Piris, que mandó un centro que control{ó en dos tiempos Horst.

El ritmo del partido fue más bien tranquilo, tomando en cuenta el calor intenso que hizo durante el trámite, lo que obligó a que los dos regularan sus energías. Juventud mantuvo la iniciativa y a los 13 tuvo una chance clara, tras un entro que mandó Juan Luis Alfaro, la peinó FIorotto y por detrás apareció Bandiera, que cabeceó en forma imperfecta pero la pelota picó antes y sorprendió al arquero Torres que la manoteó y terminó controlando con esfuerzo.

El Decano se mostró mejor en el partido, Gonzalo Rodríguez fue el eje del juego y a los 16 puso a correr a Bandiera con un notable pelotazo, el rosarino encaró al área apareado por Yuste pero eligió dejarse caer cuando fue a definir, el árbitro no compró y Juventud perdió una buena chance. Juventud siguió mejor, tuvo más la pelota, abrió la cancha y generó complicaciones al fondo de Unión, especialmente cuando la pelota fue por el lado de Bandiera, que fue un dolor de cabeza para Mathier.

Los visitantes esperaron replegados y cuando salieron en contragolpe no lo hicieron mal. A los 26, de un pelotazo largo para Zbrum, que pareció arrancar adelantado, el delantero exigió a Horst con un fuerte derechazo que encontró buena respuesta del arquero local.

La superioridad que mostró en la cancha Juventud, la pudo plasmar en la red recién a los 34 minutos, tras un corner que tiró Abraham desde la izquierda, Ezequiel Fiorotto anticipó a todos con un preciso cabezazo que venció la resistencia de Torres para poner adelante al Decano que había hecho méritos para estar arriba.

Pero la alegría duró poco en La Vía, a los 37 pusieron una pelota para el pique solo de Ayala, que pareció arrancar adelantado, el remate del volante lo tapó bien Horst, pero en el rebote apareció Zbrum para tocar al arco vacío y dejar las cosas como al principio. Enseguida de nuevo tuvo el gol Unión, tras una serie de errores del fondo de Juventud, que no hizo pie para sacar la pelota y Ayala Pacheco por derecha le quemó las manos a Yuya Horst que respondió en muy buena forma.

El segundo tiempo arrancó con Juventud asumiendo de nuevo la iniciativa aunque un poco más lejos del arco rival. Con Gonzalo Rodríguez como eje del juego buscó desnivelar con Bandiera y Fiorotto, aunque volvió a mostrar algunas distracciones defensivas que le costaron algún sobresalto, especialmente cuando Unión fue por vía aérea.

Fullana mandó a cancha a Larrea por Juan Luis Alfaro y sobre los 18 el Decano dispuso de una buena chance con un tiro libre de Gonzalo Rodríguez que dio en la barrera y en el rebote remató Shell Grané y el balón pasó al lado de un palo. De nuevo apareció Bandiera por izquierda sobre los 27, encarando sobre su defensor y mandando un centro que Larrea peinó afuera.

También llegó Unión, sobre los 29 luego de una clarísima mano favorable a Juventud que ni el árbitro ni el línea sancionaron, los visitantes se vinieron por derecha y Aguirre exigió a Horst, que la sacó a un costado y en el rebote se volvió a lucir el 1 de Juventud ante el cabezazo de Zbrum que pedía arco.

Juventud perdió intensidad, sintiendo el esfuerzo realizado y jugando cada vez más lejos del área rival, mientras que Unión se sintió cómodo con el empate, sus jugadores se cansaron de hacer tiempo, esperando contar con alguna chance para poder contragolpear.

Juventud terminó casi sin pisar el área de Unión, en tiempo de descuento (insólitamente Acosta dio 5 minutos cuando correspondían varios más) hubo un pedido de mano de Yuste dentro del área pero el árbitro santiagueño estaba muy lejos de la jugada y el línea de ese lado tampoco se jugó para sancionar.

De nuevo Juventud decepcionó ante su gente, tuvo buenos pasajes para ganarlo, pero sus propios errores le costaron el empate. El panorama sigue siendo igual que antes, último en las posiciones, insinuando más de lo que concreta y con un equipo que necesita un golpe anímico para poder levantar su moral.

Dejá tu comentario