Deportes |

Juventud mostró una pobre imagen y cayó en casa ante Sarmiento de Resistencia

El Decano cayó como local ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. En un pobre partido, en el que el equipo de la ciudad mereció mejor suerte, Ángel Piz marcó el único tanto de la tarde para la visita. El Decano se complicó con la zona de descenso.

En el arranque del juego, Juventud propuso una mitad de cancha con Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Gonzalo Rodríguez intentando tener la pelota para generar peligro con la presencia de Caraballo en el área. Sin embargo fue Sarmiento el que estuvo más fino en los primero minutos, con un buen pasaje de Cañete y Bulgarelli sumado a un buen momento de Parera en el centro del ataque, la visita empezó a inquietar el arco defendido por Staropoli.

Con el correr de los minutos Juventud empezó a encontrar espacios a espaldas de los volantes rivales. Y así generó la primera situación de peligro, cuando Juan Luis Alfaro se desprendió de su marca y sacó un remate rasante que controló sin problemas el arquero Carrera.

El partido decayó en el ritmo, los equipos se prestaron la pelota pero nunca pudieron encontrar claridad para generar peligro. A los 31 minutos, el Decano tuvo la apertura del marcador con un cabezazo de Trejo, que anticipó a todos en un tiro de esquina, pero la pelota dio en el palo y salió hacia afuera.

A los 34 llegó el único gol del encuentro. La jugada comenzó con un largo pelotazo del fondo chaqueño, que encontró un error defensivo en el fondo de Juventud, para que Parera se escape en soledad, el delantero quedó mano a mano con Staropoli, cedió el balón para que Ángel Piz defina con el todo el arco a su merced y ponga arriba a la visita en la primera llegada a fondo.

Después del gol Sarmiento comenzó a crecer en el juego, en gran parte porque Juventud no modificó su plan de cederle la pelota y el protagonismo a su rival, pero sin profundidad de mitad de cancha hacia adelante, el equipo de Raúl Valdez se limitó a hacer correr el reloj ante un equipo que sintió el golpe y se mostró desordenado.

En el complemento Juventud mostró una mejora desde lo actitudinal. Se adelantó un par de metros en el campo y salió decidido a manejar el trámite del partido. De entrada, Gonzalo Rodríguez casi empata el juego con un remate de zurda que se fue apenas por arriba del travesaño.

WhatsApp Image 2020-02-09 at 21.31.58.jpeg

Con el correr de los minutos, el equipo de Fullana se animó a presionar en la salida y empezó a provocar varios errores en un Sarmiento que se mostraba desconocido en ese pasaje del encuentro. Juventud lo tuvo con remate de media distancia de Larrea, que ingresó en lugar de Juan Luis Alfaro, pero el envío del mediocampista murió en las manos del arquero.

Juventud siguió yendo, con más ganas y actitud que claridad y buen juego, pero así y todo supo complicar al fondo chaqueño. Larrea volvió a perderse el empate cuando su remate, tras un rebote del arquero, dio en un defensor y se perdió por la línea de fondo. Sarmiento amagó a liquidar el juego con alguna contra pero nunca estuvo preciso para aprovecharlas y dejó el encuentro abierto hasta el final.

Ya con los cambios en cancha, comenzó a aparecer el nerviosismo en el albiceleste, que perdió protagonismo producto del cansancio y terminó desperdiciando cada intento de alcanzar el empate.

Fue una nueva derrota para Juventud en el Federal A. Sin ser menos que su rival, un error defensivo le costó caro a un equipo que apenas supera al último de la tabla, Gimnasia de Concepción, por dos unidades.

RESULTADOS

Juventud Unida 0 - Sarmiento Chaco 1

Gimnasia CdU 1 - Güemes SdE 1

Central Norte 4 - San Martín Fsa. 0

Crucero del Norte 1 - Boca Unidos 0

Unión Sunchales 1 - Douglas Haig 1

Sp. Belgrano 1 - DEPRO 2

Lunes: Def. de Belgrano - Sp. Las Parejas

Dejá tu comentario