Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Juventud no pudo con Zaninetti, que fue superior y se quedó con el título

El equipo uruguayense jugó un muy buen partido, controló a Juventud y con un tercer cuarto decisivo, se terminó quedando con el triunfo 55-42 coronándose campeón de la Liga Provincial de Mayores.

En un partido parejo de entrada, con muchos errores de ambos lados, siempre dio la sensación de que Zaninetti estaba mejor parado en el partido. Con Rocío Díaz importante y buenos acompañamientos de Daiana Iselli en el juego interior y Ariana Graziani en el goleo. Del lado de Juventud, Rébora y Paiz buscaban ser intensas ofensivamente, equilibrando las acciones y empatando las cosas 13-13 al cabo del primer cuarto.

El segundo parcial mantuvo la paridad, Casas y Díaz asumieron protagonismo en ofensiva para las locales, mientras que el Juve, pese a tener bajos porcentajes de cancha y también en la línea, se pudo sostener con el goleo de Mondragón y Paiz, llegando al entretiempo con Zaninetti al frente 32-30.

El quiebre del partido fue el tercer cuarto, donde a Juventud no le salió absolutamente nada, falló tiros cómodos y vio como su rival empezó a dominar las acciones. Con un sólido trabajo de Daiana Iselli en el juego interior, más el oficio de Rocío Díaz y un buen aporte de Graziani y Casas, las Amarillas metieron un parcial 16-3 que prácticamente liquidó las cosas.

En el cuarto final Juventud fue puro coraje, quiso achicar pero de nuevo falló muchos tiros, perdió el juego interno y Zaninetti se mantuvo sólido, manejó bien la diferencia, con Rocío Díaz como generadora de juego, para quedarse con la victoria y el campeonato de forma incuestionable.

Para las chicas de Leo Villagra quedará el sinsabor de un partido malo en el momento menos indicado, pero el balance debe ser absolutamente positivo, perdió solamente un partido, la final y por momentos, Juventud se mostró como un equipo serio.

FICHA

Zaninetti 55

Rocío Díaz 19; Antonella Casas 12; Vanesa Cergneux 1; Daiana Iselli 9; Ariana Graziani 7 (FI); Florencia Mosca 0; Cielo Reyes 1; Mariana La Nasa 0; Katherine Requelme 6. Entrenador: Mario Zaffaroni.

Juventud Unida 42

Julieta Irigoytía 2; Camila Rébora 7, Magalí Paiz 10, Sofía Mondragón 8; Florencia Marín 2 (FI) Ana Paula Brajús 0; Irina Giménez 3; Viviana Chutchurru 2; Yamila Cabrera 3; Juliana Nóbile 5. Entrenador: Leonardo Villagra

Estadio: Cilindro Amarillo

Parciales: 13-13, 32-30, 45-33

Árbitros: Ramiro Barón y Marcos Cáceres.

Dejá tu comentario