SUPERCOPA ENTRE RÍOS
Juventud perdió en Chajarí y definirá su suerte en Urdinarrain
La Florida se impuso a Juventud de Urdinarrain 2 a 1 y se quedó con el partido de ida en los Cuartos de Final. La revancha se jugará el sábado en el J.J. Stauber.
El equipo del “Luli” Ríos, acompañado por una numerosa parcialidad, salió a jugar de igual a igual, asegurando en principio la mitad de la cancha. Juventud hacía su negocio neutralizando a La Florida en los primeros minutos del juego, hasta que a los 15´ Juan Corradi desbordó por la derecha mandando un centro que César González tocó al gol para el 1-0 en la primera llegada clara del encuentro.
Las alta temperatura (36 grados) comenzó a hacer mella en el plantel de Juventud que venía de jugar el miércoles ante Central Larroque por la Copa Entre Ríos. Intentó llevar peligro sobre el arco del equipo de Chajarí. La Florida, en ventaja, con una serie de toques llegó una vez más con peligro salvando con lo justo Crisnejo, aunque la jugada terminó siendo invalidada por posición adelantada.
Recién a los 26, por dos veces consecutiva, tuvo que intervenir, sin apremios, Aldo Díaz, arquero del equipo local. El partido, pese a la elevada temperatura, se hizo de ida y vuelta. Juventud respondió con un remate de Cristián Godoy que se fue muy cerca. El mismo Godoy cabeceó desviado desde buena posición. El local tuvo una muy clara que desbarató con lo justo Martín Erramundeguy. Cada ofensiva del dueño de casa era una luz roja para la defensa “Liebrera”. El primer tiempo terminó con ventaja parcial de 1 a 0.
La etapa final no le fue en zaga a la primera. Se mantuvo el ida y vuelta con un La Florida muy peligroso en cada avance, especialmente cuando tenía la pelota en posiciones de ataque con jugadores de buen pié. Pudo igualar Gerardo Surraco, a los 29´, con un remate cruzado de que se perdió cerca de los postes ante un indeciso Aldo Díaz.
Pero a los 36´Alexis Pesoa no falló en una clara para “La Florida” estirando la diferencia a dos para el elenco de Chajarí.
César González, en la réplica, exigió a Rodrigo Gauna que evitó la tercera caída de su valla.
Cerca del final, Cristrian Godoy se iluminó y le puso una pelota de gol a Gerardo Surraco que achicó la diferencia mandando la pelota al fondo de la red, libre de marcas con un disparo cruzado que esta vez terminó en el fondo de las mallas. El esfuerzo de la “Juve” no alcanzó para empatar un partido durísimo, pero la serie quedó abierta y la suerte de uno y otro se decidirá en el Stauber.