Deportes |

Juventud puso el alma y consiguió un empate merecido ante Douglas

Con un cabezazo agónico del Flaco Zadel en la última pelota del partido, Juventud empató 1 a 1 frente a Douglas Haig en un partido en el que el Decano fue superior, tuvo las chances más claras, pero por un error del arquero Starópoli se encontró abajo en el marcador.

El primer tiempo fue flojo, Juventud tuvo una clara de entrada con un centro que conectó Caraballo por sobre el travesaño. Douglas quiso adelantarse y sin ser profundo, dispuso de algunas subidas de Coronel por izquierda ganando la espalda de Amarillo, pero el volante cuando tuvo una para definir, terminó rematando afuera.

Sobre el cierre del primer tiempo volvió a llegar Juventud por arriba, con un corner que ganó Larrea por derecha, el centro de Lonardi encontró a Zadel ganando en lo alto y el cabezazo del Flaco se fue cerca de un palo.

En el complemento el partido cambió radicalmente, los dos miraron con otra intención el arco de enfrente y Juventud se sintió cómodo en la transición defensa ataque, empezando a llegar con peligro sobre el arco del Fogonero.

A los 10 minutos Juventud tuvo dos clarísimas, primero con una buena jugada que armó Lonardi por izquierda, mandó un pelotazo que rescató Larrea por derecha, el 7 mandó un gran centro para la cabeza de Juan Luis Alfaro, que la quiso colocar y la pelota reventó el travesaño de Henricot vencido. Enseguida el Decano tuvo un tiro libre en el borde del área tras falta sobre Larrea, Amarillo metió un fierrazo que el arquero tapó dando rebote, atropelló Caraballo y Henricot reaccionó con una notable respuesta para ahogarle el grito al delantero de Juventud.

Cuando parecía que el Juve se lo llevaba por arriba a Douglas, el arquero local sacó un pelotazo largo que fue a dominar Starópoli fuera del área, increíblemente el arquero perdió el balón que le quedó a Pablo Mazza, que se mandó al área y definió al arco casi libre, dado que Starópoli nunca pudo volver a cubrir su valla, poniendo a Douglas al frente cuando peor la estaba pasando.

El gol de Douglas fue un golpe para Juventud, que pasó de tener a su rival contra su arco a estar 1 a 0 abajo por un macanazo propio. De los pies de Mazza, el equipo de Arias fue claro y a los 17 casi aumenta con una corrida de Coronel que terminó definiendo mal.

Con Alza y Vela en cancha, Juventud lo fue a buscar, con mucho más ganas que juego, empujando y presionando sobre un rival que retrocedió y le volvió a dar chances a Juventud, que tuvo dos seguidas para empatarlo., Primero fue tras un tiro es esquina que conectó Alza y la pelota dio en un defensor y se fue al corner, cuando todos los jugadores de Juventud pidieron penal. De ese tiro de esquina, Valentín Corbalán mandó un centro que peinó Vega en lo alto, la pelota hizo una parábola y dio en el palo del arquero Henricot vencido.

Hasta que en la última, tras un tiro libre conseguido por Sacha Vela, que tuvo un aceptable partido en el tiempo que pisó cancha, Valentín Corbalán levantó un centro preciso al área por donde apareció Damián Zadel para meter un cabezazo impecable al ángulo, sin que Henricot pudiera hacer nada, para poner el empate tan agónico como merecido para Juventud.

Dejá tu comentario