Juventud quiere la fiesta en 25 de Mayo
Argentinos de 25 de Mayo recibe desde las 16:30 a Juventud Unida en un partido válido por la segunda fecha de las revanchas del torneo Argentino B. Fabián Acuña por el suspendido Weissen es la única modificación en los de Gualeguaychú. Dirige Fernando Merlos de Tandil.
Por Bernardo ItkinEspecial para El Día
Se enfrentan hoy los dos polos opuestos del certamen, por un lado el único invicto de los 48 equipos como lo es el conjunto dirigido por Víctor Marchesini, enfrente estará el único equipo que perdió los seis partidos disputados hasta el momento como Argentinos. El equipo veniticinqueño no ha podido todavía adaptarse a la categoría y a pesar que ya cambió el entrenador, Marcelo Philipe no le ha podido encontrar el rendimiento deseado a sus dirigidos a pesar que buscó variantes de nombres y también en el aspecto táctico.
El albiceleste viene de jugar el mejor partido de este ciclo en la victoria ante El Linqueño en un partido durísimo, Juventud logró imponer su mejor juego colectivo.
Esta tarde tendrá la ausencia de su goleador, Juan José Weissen llegó a la quinta amarilla y estará ausente de este partido, esto llevó a Marchesini a disponer el ingreso desde el minuto inicial de Fabián Acuña por el carril izquierdo y ubicando de delantero neto a Claudio Rojas junto a Iván Bonzi.
En el dueño de casa se anuncia la presencia desde el minuto inicial de Nicolás Apes en lugar del lesionado Rodolfo Quinteros. Apés es un juvenil de la cantera de Argentinos y que a Philipe le interesó desde el momento en que arribó a 25 de Mayo pero que por problemas de estudios no podía entrenar junto al resto de sus compañeros.
Con el empate de ayer entre El Linqueño y Juventud de Pergamino, el representante de Gualeguaychú tendrá la gran oportunidad de subirse a lo más alto de las posiciones del grupo 3 si es que logra quedarse con los tres puntos en juego.
En la primera rueda, el conjunto de nuestra ciudad logró quedarse con una victoria cómoda por 2 a 0 con goles de Iván Bonzi y Claudio Rojas y donde el equipo Bonaerense mostró una pálida imagen.
Varios cambios dispone el entrenador Philipp para esta tarde, uno se dará en la portería y es el ingreso de Loureiro en lugar de Gerez. En defensa, reaparecerá Lopardo en lugar del expulsado Alaniz, en la mitad de la cancha Mauricio Miranda reemplaza a Paladino y como conductor estará jugando desde el minuto inicial el juvenil Nicolás Apes en reemplazo del lesionado Quinteros.
Las condiciones climáticas pueden jugar una mala pasada al decano de Gualeguaychú ya que sobre el cierre de nuestra edición había un frente de tormenta que se estaba acercando sobre la ciudad de 25 de Mayo y al no estar el piso del estadio donde se jugará el partido de hoy, la lluvia podría dejar el terreno en peores condiciones lo que complicaría el sistema de juego del equipo que es el de jugar a ras del piso y con toques cortos.
El plantel de Juventud partió ayer cerca de las 13 hs desde la sede del club rumbo a 25 de mayo donde quedó concentrado a la espera de este partido. Además de los titulares viajaron con la delegación Rodrigo Gauna, Arnaldo Miglio, Javier Lenciza, Federico Fiorotto, Fabián Bonzi y Julio Fiorotto.
Empate ayer en Lincoln
La fecha comenzó ayer con el empate 0 a 0 entre El LInqueño y Juventud de Pergamino y seguirá hoy con los otros dos juegos, en 25 de Mayo jugarán Argentinos y Juventud Unida y en el Jacinto Gato López desde las 20:30 jugarán La Emilia y Defensores de Belgrano con el arbitraje de Daniel Asenjo.
Argentinos
Fabricio Loureiro
Matías Polero
Jonathan Lopardo
Kevin Viñas
Gonzalo Soria
Germán Viera
Mauricio Miranda
Sebastián Diez
Nicolás Apes
Luis Rearte
Federico Bonafina
DT: Marcelo Philipp
Juventud Unida
Marcos Jara
Martín Reichel
Cristian Wenrly
Agustín Corbalán
Federico López
Guillermo Salas
Rodrigo Lúquez
Gonzalo Rodríguez
Fabián Acuña
Iván Bonzi
Claudio Rojas
DT: Víctor Marchesini
Cancha: Argentinos
Hora de inicio: 16:30
Juez: Fernando Merlos
Asistentes: Víctor González y Carlos Martínez
Este contenido no está abierto a comentarios

