Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Juventud se juega una parada brava ante el líder Gimnasia y Tiro en La Vía

El Decano buscará sumar tres puntos de importancia para seguir metido en la zona de clasificación recibiendo desde la 16 al único líder de la Zona, Gimnasia y Tiro de Salta, que llega en buena racha y tratará de afianzarse arriba.

Luego de haber quedado libre, Juventud Unida volverá al ruedo en el Federal A con una parada realmente complicada, recibiendo desde las 16 al puntero del grupo, Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los grandes candidatos al ascenso.

El Decano tendrá varios retornos dentro de la lista de convocados, donde sobresale el regreso del volante Juan Francisco Pereyra, quien se perdió varios partidos por una lesión en un tobillo provocada ante Chaco For Ever y el retorno del goleador Renzo Reynaga, que cumplió una fecha de suspensión. También Ezequiel Fiorotto, ya plenamente recuperado de su lesión en una rodilla, será de la partida luego de haber quedado fuera de los concentrados en la caída ante Boca Unidos.

La única ausencia importante será la del arquero Lucas De León, que todavía no tiene el apto médico para volver a jugar, por lo que Cesar Horst mantendrá el puesto en los tres palos.

La intención del entrenador Norberto Acosta será repetir el esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas, seguramente colocando a Juan Luis Alfaro como volante por derecha, junto a Saucedo y Juan Fernando Alfaro, dejando la duda en el volante por izquierda que podría ser Pereyra o bien Shell Grané. En el fondo Trejo irá por derecha, Saliadarre y Brienzo conformarán la zaga central y Abraham seguirá por izquierda, mientras que ofensiva, seguramente volverán los dos “Tanques”, Fiorotto junto a Reynaga.

Para el equipo de Acosta, un triunfo será clave para poder seguir metido en la zona de clasificación, además de lo que representará sumar de a tres contra el puntero del grupo y uno de los mejores equipos del torneo.

El equipo salteño está en la ciudad desde este lunes y el entrenador Rubén Darío Forestello presentará solamente una modificación en relación al equipo que superó a Boca Unido 1 a 0 el sábado pasado.

Rubén Villarreal, quien cumplió una sanción, ingresará en lugar de Maximiliano Villa en el lateral izquierdo, manteniendo el resto del equipo que viene jugando en los partidos anteriores. Gimnasia y Tiro arrastra una racha de siete partidos sin derrotas que lo han posicionado en lo más alto de la Zona 2 con 49 unidades, tres por encima de Racing de Córdoba, que es el otro candidato a clasificar directo al choque por el primer ascenso.

FICHA

Cancha: Juventud Unida

Hora: 16.00

Árbitro: Andrés Gariano (San Lorenzo)

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Francisco Pereyra o Ignacio Shell Grané; Renzo Reynaga y Ezequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse, Maximiliano Núñez; Luciano Herrera y Juan Perillo. DT: Rubén Darío Forestello.

Dejá tu comentario